Movilización en reclamo a los aumentos en servicios y transporte

AUMENTOS, RECLAMO, SERVICIOS PÚBLICOS, SOCIEDAD, TARIFAS, TRANSPORTE URBANO | jueves 10 de enero de 2019


Se lleva a cabo una nueva manifestación contra el aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros aplicada semanas atrás en Posadas. Hay demoras y desvíos en el recorrido de los tranportes, sobre todos aquellos que tienen recorrido la avenida Lopez y Planes y Lavalle.

Recomiendan circular con precaución en la zona céntrica de la capital misionera ya que las manifestaciones se concentran sobre las avenidas Uruguay y Mitre, López y Planes y Francisco de Aro y en las calles internas del centro posadeño. Los manifestantes tienen previsto llegar hasta la plaza 9 de Julio.

Cabe recordar que está manifestación, además, se concreta en consonancia con el día de protesta de gremios y organizaciones sociales que se realizarán esta tarde en la ciudad de Buenos Aires, también por los tarifazos en distintos servicios. (Fuente: El Territorio)

Las organizaciones presentes y convocantes: PAyS juvenil, Movimiento Evita, Partido Comunista. Barrios de Pie, Patria Grande, Converger, CCC, Izquierda popular, CTA, Partido obrero, Libres del Sur, ATE Verde y Blanca, CTD Aníbal Verón, Defensoría del Pueblo, Unidad Popular.

Motivo:

1- Retrotraer la suba del boleto de transporte al precio anterior y todo tarifazos de servicios.

2- Qué SAMSA pasé a mano del estado provincial. Qué se resuelvan los problemas de corte de aguas.

Las medidas que se van a Tomar son: asamblea, ruidazo, manifestaciones y corte de calles todos los jueves de enero.

Año nuevo impuestazos nuevos: fuerte aumento en patentes

AUMENTOS, ECONOMIA, MISIONES

Los vehículos, de hasta 800 kilogramos, pagarán un IPA de $299,27. Mientras que las motocicletas 0K, de hasta 150 cilindradas, abonarán $755,55. También aumentó el Impuesto Inmobiliario Básico. A los aumentos de tarifas de energía y transporte público que impactan en los bolsillos de la ciudadanía, en esta época de crisis e inflación, se debe agregar ahora un nuevo impuestazo… Leer más  »