Movilización en reclamo a los aumentos en servicios y transporte

AUMENTOS, RECLAMO, SERVICIOS PÚBLICOS, SOCIEDAD, TARIFAS, TRANSPORTE URBANO | jueves 10 de enero de 2019


Se lleva a cabo una nueva manifestación contra el aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros aplicada semanas atrás en Posadas. Hay demoras y desvíos en el recorrido de los tranportes, sobre todos aquellos que tienen recorrido la avenida Lopez y Planes y Lavalle.

Recomiendan circular con precaución en la zona céntrica de la capital misionera ya que las manifestaciones se concentran sobre las avenidas Uruguay y Mitre, López y Planes y Francisco de Aro y en las calles internas del centro posadeño. Los manifestantes tienen previsto llegar hasta la plaza 9 de Julio.

Cabe recordar que está manifestación, además, se concreta en consonancia con el día de protesta de gremios y organizaciones sociales que se realizarán esta tarde en la ciudad de Buenos Aires, también por los tarifazos en distintos servicios. (Fuente: El Territorio)

Las organizaciones presentes y convocantes: PAyS juvenil, Movimiento Evita, Partido Comunista. Barrios de Pie, Patria Grande, Converger, CCC, Izquierda popular, CTA, Partido obrero, Libres del Sur, ATE Verde y Blanca, CTD Aníbal Verón, Defensoría del Pueblo, Unidad Popular.

Motivo:

1- Retrotraer la suba del boleto de transporte al precio anterior y todo tarifazos de servicios.

2- Qué SAMSA pasé a mano del estado provincial. Qué se resuelvan los problemas de corte de aguas.

Las medidas que se van a Tomar son: asamblea, ruidazo, manifestaciones y corte de calles todos los jueves de enero.

Cooperativas Eléctricas en rojo por la quita de subsidios

AJUSTES, AUMENTOS, COOPERATIVISMO, CRISIS, MISIONES, SERVICIOS PÚBLICOS, TARIFAS

La primera conclusión es que tanto los usuarios domiciliarios como las cooperativas que proveen el servicio en la mayoría de las localidades de la Provincia de Misiones están en rojo por las subas nacionales. El 43 por ciento de las conexiones residenciales que administra la empresa Energía de Misiones recibe el beneficio de la tarifa social, mientras que el restante… Leer más  »