Votos decisivos

POLÍTICA | viernes 27 de octubre de 2017


En la imagen, la discusión entre representantes del Partido Agrario y Social (PAyS) y Cambiemos en el recuento de votos de las elecciones del domingo, ayer en la Legislatura de Misiones. Se trata de los primeros 27 votos que el espacio agrario logró “rescatar” de las urnas y con los cuales, sumado a otros,  colocó al tercer diputado, restándole ese espacio al oficialismo nacional.

 

Minutos después de las 17 horas de ayer, la Secretaría Electoral dio por finalizado el recuento de votos, evidenciando que el Partido de la Renovación se queda con 10 de las 20 bancas en disputa, Cambiemos con siete y el PAyS con tres.

 

El PAyS y Cambiemos se disputaron voto a voto el espacio 20 en la Cámara de Diputados, una jornada marcada por la insistencia de los agrarios de abrir las urnas cada vez que encontraban incongruencias en las planillas confeccionadas luego del escrutinio provisorio del domingo, y la resistencia de Cambiemos en evidenciar qué contenía cada caja.

 

Para el caso que se ilustra en esta foto y que corresponde a la primera mesa (la número 8) donde se evidenció que el PAyS tenía más votos, los planteos se iniciaron cuando se dieron cuenta que los números de las planillas indicaban un porcentaje de votos importante para senadores y diputados nacionales y mucho menos para diputados provinciales, lo cual fue observado y tras férreos argumentos, se decidió abrir primero una urna, donde encontraron que efectivamente el espacio agrario contaba con 20 votos más que no fueron incorporados al escrutinio, y tras esto, otros siete votos. En una sóla urna: 27 votos del PAyS recuperados.

 

Así, el PAyS recuperó del “fondo de las urnas” un total de 300 votos que no fueron volcados a las planillas del escrutinio del domingo y que cobraron tanto o más validez en el recuento realizado el miércoles y el jueves en la Legislatura. Vale decir: cada uno de estos sufragios equivale, en igual proporción, a la voluntad de los misioneros, que en este caso fue de apoyo al partido agrario.

 

En la imagen, el diputado agrario Martín Sereno increpa a su par de Cambiemos, Gustavo González.

 

“La corrupción no tiene signo político, no ficha de afiliación”

LEGISLATIVAS, MISIONES, POLÍTICA

Consideró la diputada Silvana Giménez en la sesión de anoche de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones, al hacer referencia a los aportantes “truchos” a la Campaña de Mauricio Macri, en 2015. Tema que fue expuesto por la diputada Alba Nilson (PRO). La legisladora mencionó una nota periodística del diario Primera Edición, “en claro ejemplo de lo que… Leer más  »