Moboyeré Beer Cup, un nuevo concurso de cerveza artesanal

SOCIEDAD | sábado 7 de septiembre de 2019


El sábado 14 de septiembre a partir de las 20:30 horas en Brutal Creativos (Posadas) se llevará a cabo la segunda Copa de Cervezas Artesanales del Nordeste Argentino: La Mboyeré Beer Cup. Se podrá disfrutar de música, gastronomía, cerveza tirada y la posibilidad de conocer cuáles son las mejores cervezas, cerveceros y cervecerías artesanales de la región.

En esta segunda edición de la copa, más de 40 productores de cerveza artesanal pondrán a prueba la calidad de sus cervezas ante un experto grupo de Jueces certificados por la Beer Judge Certification Program (BJCP), Cicerone, Doemens y otros prestigiosos entes internacionales.

Las entradas anticipadas tiene un costo de $ 150 (que incluye un vaso de cerveza de 500 cc) y se pueden adquirir en Darshana Bar (Roque González 1055) y Mengana (Cordoba 1587). Este es un evento para mayores de 18 años. 

En la copa, las cervezas se agruparán por estilos, y en cada grupo se premiará con medallas de oro, plata y bronce, según corresponda. Luego, entre los ganadores de estos grupos se elegirá: Mejor Cerveza y Mejor Cervecería de la Copa.

Cabe destacar que hay una categoría especial: mejor cerveza estilo misionero, en la cual se premia a las mejores cervezas hechas con el agregado de un ingrediente autóctono de la provincia de Misiones.

Además, entre los stands de cerveza presentes, se premiará a la mejor cervecería de la noche, en esta categoría, el público será el jurado.

El Cluster Mboyeré viene trabajando constantemente en la calidad de la cerveza de la región y con ésta copa, se podrá dar un gran salto en ese aspecto, ya que los Jueces darán a cada cervecero una devolución de sus cervezas, con los puntos a mejorar, y cómo implementar esas mejoras, información que es sumamente valiosa.

En esta primera edición de la Mboyeré Beer Cup participarán cerveceros y cervecerías artesanales de distintos puntos de la provincia de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria de la Provincia, el Ministerio de Turismo, La Agencia Posadas Turismo, Minicerveceria, Lúpulos JB, URUK insumos cerveceros y Tefilmet.