Misiones mantendrá programas de asistencia al productor que desfinanció Nación

AGRO, AJUSTES | lunes 13 de mayo de 2019


Sebastián Oriozabala, subsecretario de Planificación de la provincia, dijo que los programas se financiaban con aportes no reembolsables y ahora Nación dijo que las deudas con organismos internacionales, las tome la Provincia. Misiones decidió atender necesidades de productores en la medida que sea necesario, con recursos propios.

El funcionario explicó que desde Nación propusieron este cambio de modalidad en programas que hace más de 10 años funcionaban en Misiones.

Entre ellos, por ejemplo, el Pisear, que atiende a las necesidades de productores rurales para mejorar las condiciones. En el mismo sentido el Prosap que es para electrificación rural, de igual manera el programa de competitividad forestal es para mejorar las condiciones de producción del sector.

Explicó que lo que dejaron de enviar como aportes no reembolsables y la decisión del Gobierno provincial es hacer las inversiones con fondos propios de la provincia.

Consultado sobre cómo será los aportes de la Provincia, indicó que Misiones armará sus propios programas de acuerdo a las necesidades. De hecho, ya comenzaron a trabajar en los mismos, dijo el funcionario.

Fuente: MOL

Se realizó la primera jornada de producción de maíz

AGRICULTURA FAMILIAR, AGRO, PRENSA

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de su Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, participa de las Jornadas de trabajo “Misiones: la nueva frontera del maíz”. La primera jornada, realizada hoy en el Polideportivo municipal de San Pedro, tiene por objetivo abordar aspectos técnicos, productivos y económicos del cultivo de maíz en la provincia de Misiones… Leer más  »