Misiones lanzará una red de internet de las cosas

MARANDÚ, MARCELO RODRIGUEZ | lunes 12 de agosto de 2019


El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, adelantó que este mes lanzarán en la provincia una red de internet de las cosas, al tiempo que destacó que la empresa estatal misionera continúa trabajando para llevar “conectividad de calidad a toda la provincia.

Ya tenemos más de mil kilómetros de tendido de fibra óptica”, remarcó. A su vez, sostuvo que continúan trabajando en la conectividad de las escuelas, “queremos, en lo posible, en diciembre tener todas las escuelas conectadas.

A veces nos retrasamos con la llegada de equipamiento, porque no hay en el país y tenemos que estar esperando la importación”, explicó.En cuanto a internet de las cosas, señaló que es necesario para trabajar con sensores en las industrias, en las ciudades, en el agro y otras áreas. “Tendrá otras características a la red que conocemos porque si bien necesitamos poco ancho de banda hay que tener una cobertura importante y con dispositivos que ocupan poca batería”.

«Tendrá otras características a la red que conocemos porque si bien necesitamos poco ancho de banda hay que tener una cobertura importante y con dispositivos que ocupan poca batería»

Fuente: Noticias de la Calle

Primera Jornada de Formación en Cosmovisión Guaraní

MARANDÚ, MARCELO RODRIGUEZ, PRENSA

La  jornada  tendrá lugar el 25 de junio a partir de las 8.00 horas en la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, oportunidad en la que se abordarán temáticas como: Arquitectura e Idioma; Tecnología en las Comunidades y El rol de la mujer guaraní. Marcelo Rodríguez presidente de Marandú Comunicaciones, explicó que vienen llevando un trabajo de conectividad… Leer más  »