Meteorología y yerba mate, el viernes en el INTA San Vicente

AGRO | miércoles 9 de mayo de 2018


Meteorología, yerba mate y sistemas silvopastoriles son los temas que se abordarán en la jornada que brindarán técnicos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INTA) el viernes 11 de mayo en la ciudad de San Vicente.

Destinado a estudiantes, productores, técnicos y personas interesadas, en encuentro será desde las 8  hasta las  12:30, con  entrada libre y gratuita, en el Campo Anexo “Cuartel Río Victoria” en la localidad de San Vicente, ubicado sobre Ruta Nacional 14, Km 987.

Se abordarán temas vinculados a la importancia de los registros meteorológicos en la producción agropecuaria; producción de yerba mate; huerto semillero del género Pinus; y producción en sistemas silvopastoriles, de la mano de los ingenieros forestales Juan Suares da Silva y Adrián Alves do Porto; y los técnicos Claudio Karpe y José Oliñuck. .

La actividad es organizada a través de la Agencia de Extensión Rural INTA de San Vicente, en el marco del Proyecto Territorial (PRET).

Como lo propone habitualmente el INTA, en durante la jornada se recorrerán los distintos ensayos y parcelas demostrativas que lleva adelante el INTA en este predio.

NOTA: Para más información y consultas: Ing. Carlos Kornoski – kornoski.carlos@inta.gob.ar / (03755) 460393.

 

“Miles de productores quedaron afuera del Monotributo Social”

AGRO, CACHO BARBARO, DENUNCIA, MISIONES, RECLAMO, TABACALEROS

El Presidente de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM), Héctor “Cacho” Bárbaro, solicitó al Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, que arbitre medidas urgentes  para frenar el dramático impacto que ya mismo tiene en Misiones la reformulación del Monotributo Social Agropecuario a Costo Cero, categoría tributaria que va a… Leer más  »