Mensaje para los comerciantes

RECLAMO | viernes 28 de julio de 2017


El Gobierno de la Nación está trabajando en la reglamentación del artículo 10 de la Ley PYMES. Así lo anunció ayer el candidato a senador por Cambiemos, Humberto Schiavoni, dando respuesta a uno de los reclamos del sector  de comercios, que busca medidas para paliar la crisis que enfrentan con asimetrías que se profundizaron en los últimos meses, principalmente en Posadas, y que han provocado el éxodo de miles de compradores hacia el país vecino del Paraguay.

El anuncio se hizo ayer durante el acto político que contó con la presencia del presidente Mauricio Macro, en el Club Tokio, de Posadas.

Schiavoni  dijo que habló con el Ministro de la Producción, Franscico Cabrera, y que éste le juró que están trabajando en la reglamentación del artículo 10 de la ley Pymes, que reclaman los comerciantes para hacer frente a la competencia encarnacena, y advirtió que para que haya algún beneficio impositivo, el Gobierno provincial deberá bajar Ingresos Brutos.

 

“Miles de productores quedaron afuera del Monotributo Social”

AGRO, CACHO BARBARO, DENUNCIA, MISIONES, RECLAMO, TABACALEROS

El Presidente de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM), Héctor “Cacho” Bárbaro, solicitó al Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, que arbitre medidas urgentes  para frenar el dramático impacto que ya mismo tiene en Misiones la reformulación del Monotributo Social Agropecuario a Costo Cero, categoría tributaria que va a… Leer más  »