Masiva convocatoria en Plaza de Mayo contra el FMI

AJUSTES, CRISIS, ECONOMIA, FMI, POLÍTICA, RECLAMO, SOCIEDAD, TRABAJO | viernes 25 de mayo de 2018


Miles de personas se concentraban este viernes en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La manifestación fue convocada por organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos, que montaron un escenario desde donde sus referentes leerán un documento consensuado, en que también repudiarán los aumentos en las tarifas de servicios públicos y el techo en las paritarias.

Además de sindicatos opositores de la CGT y CTA a la protesta se sumaron la denominada Corriente Federal: entre ellos están el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Catalano, de ATE Capital; Walter Correa, de los Curtidores; Vanesa Siley de Judiciales, y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas.

En el acto también estarán el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quienes al igual que la detenida dirigente social Milagro Sala dieron su apoyo a la movilización.

A través de una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales, actores como Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti anticiparon que también irán este viernes al Obelisco.

“Horas más difíciles”

Los dirigentes kirchneristas Carlos Tomada y Leopoldo Moreau, que participan de la manifestación ratificaron que “la Patria está en peligro” y que ese acuerdo “preanuncia horas más difíciles de las que ya se atravesaron”.

El legislador porteño del Frente para la Victoria y ex ministro de Trabajo sostuvo que “en la consigna” de la convocatoria al acto “está el mensaje: la Patria está en peligro frente a un acuerdo” con el FMI.

“En todo aquello que fue el eje central de la recuperación de la Argentina, de un tiempo donde tener esperanzas y sueños era posible hemos retrocedido a esta actualidad”, agregó Tomada. Por su parte, el diputado nacional del mismo partido afirmó que el posible acuerdo con el FMI es “la entrega de la soberanía económica” y “preanuncia horas más difíciles de las que ya se atravesaron”.

Noticias Argentinas

#CorteAlRecorte: Intervención contra el ajuste a la Educación Universitaria

AJUSTES, EDUCACION, POSADAS, PRESUPUESTO, RECLAMO, SOCIEDAD

En horas de la mañana alumnos y docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) realizaron una intervención en la plaza 9 de Julio para manifestar su desacuerdo a los ajustes en educación. La actividad parte en el marco de las clases públicas que viene realizando la Universidad Nacional de Misiones para expresar a toda la sociedad el… Leer más  »