Masiva convocatoria en Plaza de Mayo contra el FMI

AJUSTES, CRISIS, ECONOMIA, FMI, POLÍTICA, RECLAMO, SOCIEDAD, TRABAJO | viernes 25 de mayo de 2018


Miles de personas se concentraban este viernes en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La manifestación fue convocada por organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos, que montaron un escenario desde donde sus referentes leerán un documento consensuado, en que también repudiarán los aumentos en las tarifas de servicios públicos y el techo en las paritarias.

Además de sindicatos opositores de la CGT y CTA a la protesta se sumaron la denominada Corriente Federal: entre ellos están el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Catalano, de ATE Capital; Walter Correa, de los Curtidores; Vanesa Siley de Judiciales, y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas.

En el acto también estarán el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quienes al igual que la detenida dirigente social Milagro Sala dieron su apoyo a la movilización.

A través de una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales, actores como Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti anticiparon que también irán este viernes al Obelisco.

“Horas más difíciles”

Los dirigentes kirchneristas Carlos Tomada y Leopoldo Moreau, que participan de la manifestación ratificaron que “la Patria está en peligro” y que ese acuerdo “preanuncia horas más difíciles de las que ya se atravesaron”.

El legislador porteño del Frente para la Victoria y ex ministro de Trabajo sostuvo que “en la consigna” de la convocatoria al acto “está el mensaje: la Patria está en peligro frente a un acuerdo” con el FMI.

“En todo aquello que fue el eje central de la recuperación de la Argentina, de un tiempo donde tener esperanzas y sueños era posible hemos retrocedido a esta actualidad”, agregó Tomada. Por su parte, el diputado nacional del mismo partido afirmó que el posible acuerdo con el FMI es “la entrega de la soberanía económica” y “preanuncia horas más difíciles de las que ya se atravesaron”.

Noticias Argentinas

La UNaM continúa con el paro hasta el 25 de agosto

AJUSTES, EDUCACION, RECLAMO

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido este viernes en la ciudad de Buenos Aires, ratificó la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25. La resolución obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa… Leer más  »