Más recesión, es el plan del BCRA para bajar la inflación (Del 3,8% en febrero)

EDUCACION | jueves 14 de marzo de 2019


El Indec informó el índice de inflación del mes de febrero. Los precios del segundo mes del año se incrementaron en un 3,8%. Un número altísimo si el plan del gobierno era tener una inflación del 23% anual. Pero la noticia vino horas después cuando el presidente del Banco Central, Guido Sandleris anunció que la medida será profundizar las medidas tomadas. Re-secar la plaza de pesos. Que no circule dinero, en definitiva.

«El número de febrero requiere acciones adicionales del Banco Central para reforzar el esquema monetario», dijo el funcionario y comunicó medidas concretas:

– Extender el objetivo de crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de año.

– Hacer permanente el sobrecumplimiento de la base monetaria alcanzado en febrero.

– Eliminar el ajuste por estacionalidad previsto para junio

– Establecer que los límites de la zona de no intervención cambiaria crecerán a 1,75% mensual durante el segundo trimestre del año.

Significa un endurecimiento de la política monetaria, como reacción a la aceleración de la inflación en el primer bimestre. Se basa en un programa que busca eliminar el problema inflacionario que vivió Argentina en los últimos años, a consideración del BCRA: el exceso de pesos, sin demanda genuina.

«La inflación sigue siendo elevada. Esto no implica que el esquema no esté funcionando«, dijo Sandleris.

Apoyo de la UNaM para fortalecer Jardín Botánico de Posadas

EDUCACION

A partir del convenio existente entre la Universidad Nacional de Misiones y  la Municipalidad de Posadas para fortalecer el espacio del Jardín Botánico (JB), la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) hace aportes para la conservación de especies y el cuidado de la biodiversidad. Dado que la FCF tiene su propio jardín botánico e integra la Red Argentina de Jardines Botánicos,… Leer más  »