Más recesión, es el plan del BCRA para bajar la inflación (Del 3,8% en febrero)

EDUCACION | jueves 14 de marzo de 2019


El Indec informó el índice de inflación del mes de febrero. Los precios del segundo mes del año se incrementaron en un 3,8%. Un número altísimo si el plan del gobierno era tener una inflación del 23% anual. Pero la noticia vino horas después cuando el presidente del Banco Central, Guido Sandleris anunció que la medida será profundizar las medidas tomadas. Re-secar la plaza de pesos. Que no circule dinero, en definitiva.

«El número de febrero requiere acciones adicionales del Banco Central para reforzar el esquema monetario», dijo el funcionario y comunicó medidas concretas:

– Extender el objetivo de crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de año.

– Hacer permanente el sobrecumplimiento de la base monetaria alcanzado en febrero.

– Eliminar el ajuste por estacionalidad previsto para junio

– Establecer que los límites de la zona de no intervención cambiaria crecerán a 1,75% mensual durante el segundo trimestre del año.

Significa un endurecimiento de la política monetaria, como reacción a la aceleración de la inflación en el primer bimestre. Se basa en un programa que busca eliminar el problema inflacionario que vivió Argentina en los últimos años, a consideración del BCRA: el exceso de pesos, sin demanda genuina.

«La inflación sigue siendo elevada. Esto no implica que el esquema no esté funcionando«, dijo Sandleris.

Se inauguró la primera subsede de UDPM en Wanda

EDUCACION, PRENSA

Dando respuesta a un pedido que venía recibiendo el municipio desde distintos sectores docentes de la localidad, el intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, dispuso de un local el cual pueda operar como la primera subsede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en esta comuna. El espacio, ubicado sobre Av. San Martín y calle Juan… Leer más  »