Más del 60% de los argentinos afirman que el gobierno es el responsable de la crisis económica

ARGENTINA, CRISIS, ECONOMIA, MACRI, POLÍTICA | jueves 12 de septiembre de 2019


Según una encuesta nacional, realizada en la primera semana de septiembre, la inflación se ubica como la principal problemática nacional y su responsable, el gobierno de Cambiemos.

Los números son el resultado de una investigación en sondeo de opinión nacional. La misma fue elaborada por «Clivaje Consultores», mediante una encuesta on line, realizada en distintas zonas de la Argentina, tomando a personas desde los 16 años en adelante, recabando un total de 1.267 casos.

Tras el resultado de las PASO los índices económicos no han mejorado, sino todo lo contrario: caída del mercado, la suba del dólar, déficit fiscal. El gobierno Nacional decisió tomar una serie de medidas para poder frenar la caída, sin éxito.

Debido a este panorama tan caótico, en donde la economía fue un ítem decisivo para el resultado de las PASO, la encuestadora realizó una investigación socioeconómica, en el cual el 47,40% de los participantes de la encuesta ubicaron a la inflación como principal problemática nacional. Le sigue el desempleo con el 25,80% y en tercer lugar se ubica la inseguridad con un 12,60%.

Sin embargo, mientras el gobierno toma medidas para frenar la caída, Mauricio Macri declaró que “las elecciones primarias tuvieron la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo” y que además generaron “una incertidumbre política con lamentables consecuencias económicas”.

Con relación a esto, al consultar sobre el nivel de responsabilidad que presentan los actores más relevantes en función a la situación económica actual, los datos arrojados expresan que el 66,75% de los participantes afirman que el actual Gobierno es el principal responsable, dejando en segundo lugar a la oposición con el 18,45% de las respuestas.

Por Mariela Roi.