Más de 600mil pesos para emprendedoras y una nueva convocatoria para créditos

ACCIÓN COOPERATIVA, ECONOMIA, GÉNEROS | martes 26 de febrero de 2019


El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración entregó a 23 emprendedoras de distintas localidades de Misiones $ 660 mil del Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera conocido como Banco de la Mujer Misionera. Además, anunció que a partir del viernes 1° de marzo se iniciará la recepción de proyectos productivos y de servicios de la Convocatoria 2019 para acceder a este beneficio crediticio financiado por el Gobierno provincial que encabeza Hugo Passalacqua.

El Banco de la Mujer es una acción de Gobierno impulsada por la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones, que coordina Viviana Rovira y está focalizada en las emprendedoras como una herramienta para promocionar su desarrollo económico sustentable e independiente.

La iniciativa que, ya es una Política de Estado, se ejecuta vía el Ministerio de Acción Cooperativa, cuya titular es Elida Vigo. Desde donde, considerando los datos sociales alarmantes que presenta el escenario nacional actual, se resolvió que todas las condiciones del crédito se mantengan en favor de las emprendedoras como desde sus inicios en el año 2010.

Es decir: se entregan hasta $ 30 mil en un plazo de 24 meses con seis meses de gracia y el pago de 18 cuotas al 4% de interés anual. En caso de cumplir con el pago del 1 al 10 de cada mes, se bonifica la cuota 18 por lo que se cancela con el pago de la cuota 17 y la emprendedora queda habilitada para solicitarlo nuevamente.

“Una de las metas fundamentales que nosotras nos propusimos desde la conformación de esta Mesa de Mujeres en Marcha, en el año 2004, es justamente que se pueda lograr la independencia económica de las misioneras y eso es lo primero que hay que hacer”, indicó la ministra Vigo durante la apertura de la nueva convocatoria y recordó que antes de esta iniciativa “nunca habían tenido la posibilidad las mujeres de obtener, en masa, créditos en un banco”.

En esa línea resaltó el compromiso y solidaridad de las emprendedoras porque “este crédito tiene un fondo rotatorio y por eso es muy importante que el nivel de recuperación de los créditos supera ampliamente el 85 %”.

En ese sentido, subrayó el papel de Viviana Rovira como representante del Gobierno de Misiones en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) cuya gestión hizo posible que por primera vez el organismo disponga de un fondo específico para la mujer de hasta 50 mil pesos.

“Y para que ninguna mujer deje de plantearse la posibilidad de su independencia económica”,  completó la funcionaria, “esta canasta de productos financieros se fortalece a través de la Agencia de Desarrollo de Misiones, que acompaña para promover como constituir los créditos, cómo capacitarse para ser una buena comerciante o cómo presentar sus productos y servicios”.

Banco de la Mujer

El Banco de la Mujer Misionera es una acción de Gobierno impulsada por la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones. Está focalizada en las emprendedoras y es una herramienta con la que el Estado Provincial promociona el desarrollo económico sustentable e independiente de las misioneras. La recepción de proyectos para la convocatoria 2019 quedará habilitada a partir del próximo Viernes 1° de Marzo.

El Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, es una Política de Estado que se ejecuta vía el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración. Desde donde, considerando los datos sociales alarmantes que presenta el escenario nacional actual, se resolvió que todas las condiciones del crédito se mantengan en favor de las emprendedoras.

Durante la presentación de la nueva recepción de proyectos, se hizo entrega de $660 mil en créditos a 23 emprendedoras de Colonia Alberdi, Leandro N. Alem, Posadas, Puerto Libertad, Dos de Mayo, y San Vicente. Corresponden a un remanente que queda de la de proyectos que fueron aprobados durante la Convocatoria 2018.

Las emprendedoras interesadas en acceder a este beneficio crediticio deben ponerse en contacto con la Subsecretaría de Comercio e Integración, dependencia de este Ministerio, por las siguientes vías:

Fijo: (0376) 4447512 y 4447513

subsecretariacomercioeintegrac@gmail.com

www.acmci.misiones.gob.ar/contacto

expomujermisiones@gmail.com

Facebook/Programa Misión Emprender o @MisiónEmprenderOficial y personalmente en Junín y Avenida Mitre de Posadas (La Casita Verde).

La política de créditos en Misiones para dinamizar la economía

ACCIÓN COOPERATIVA, FONDO DE CRÉDITO DE MISIONES, HORACIO SIMES, MISIONES, MUNICIPALES, POSADAS

La ayuda monetaria se consolidó en Misiones para incentivar el emprendedurismo. Recientemente se habilitó un Fondo de Créditos de Posadas, a cargo de la Municipalidad y se suma al Fondo de Crédito de Misiones inaugurado hace dos años y al Banco de la Mujer entre otros. Fondo de Crédito Posadas La iniciativa se presentó en la primera semana de marzo… Leer más  »