Más de 30 productores hortícolas afectados por temporal

AGRO, ECONOMIA | lunes 24 de octubre de 2016


Con el objetivo de atender las necesidades que surgieron como consecuencia del temporal registrado esta semana en la zona sur de Misiones, los técnicos de los organismos que integran la Comisión Hortícola de la provincia realizaron un relevamiento en las chacras de los productores. Durante esta recorrida se verificaron los daños ocasionados por el fuerte viento y el granizo, en los invernaderos.

De esta manera, se determinó que 32 productores hortícolas sufrieron pérdidas de los plásticos y media sombra de los invernáculos. También fueron afectadas sus producciones de lechuga, rúcula, acelga, repollo, perejil, espinaca, cebollita y tomate. Estos datos corresponden a las localidades de: Garupá, Loreto, Mártires, Bonpland, Cerro Corá, Corpus, Santo Pipo, Gobernador Roca y Posadas.

El objetivo de la Comisión Hortícola es canalizar los temas relacionados a la actividad hortícola y brindar las herramientas necesarias para mejorar la producción. Los organismos que la integran son: Vicegobernación, Ministerio del Agro y la Producción, Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SENASA, Biofábrica, Asociación de Ferias Francas, INTA, el Mercado Central y la municipalidad de Posadas.

 El Comité de Evaluación del PISEAR analizó proyectos que beneficiarán a unas 70 familias

AGRO, ECONOMIA

Sumadas a los dos comités anteriores, rondan las trescientas familias beneficiadas por el programa en este primer año de ejecución. Son subsidios, a través de aportes no reembolsables (ANR), destinados a comunidades rurales con el fin de mejorar el acceso al agua, proyectos hortícolas, pequeños tambos para ordeñe, entre otros. El Comité de Evaluación de Proyectos del PISEAR (Proyecto de… Leer más  »