Marcha en defensa de los animales silvestres

AMBIENTE | viernes 22 de junio de 2018


Este sábado, a las 10, vecinos, ambientalistas y profesionales se manifestarán en la Ruta Nacional 12 en el sector del Parque Nacional Iguazú para repudiar el atropello y muertes de animales silvestres en rutas misioneras.

La convocatoria surgió el martes luego de conocerse  que un puma fue atropellado y muerto por un rodado cuando intentaba cruzar la Ruta Nacional 12 en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú, en Puerto Iguazú.

La manifestación se originó vía Whatsapp y rápidamente se volvió viral. Está prevista para mañana a las 10, en media calzada de la ruta Nacional 12 en el ingreso al área de Cataratas del Iguazú. “Sábado 23 de junio de 2018, desde las 10, los ciudadanos autoconvocados nos reunimos para manifestarnos en la ruta nacional 12, acceso a Cataratas en Iguazú (límite del Parque Nacional), para repudiar la inacción de las autoridades frente a el constante atropellamiento de animales silvestres en zonas de áreas protegidas”, dice el comunicado virtual.

 

En los primeros seis meses de 2018, fueron atropellados y muertos 18 felinos en Misiones, reveló  Jorge Anfuso, del Centro de Rescate, Rehabilitación y Recría de Fauna Silvestre Guirá  Oga.  “Es preocupante porque no solamente se atropellan felinos. Todos los días salimos a la ruta porque mueren animales que eran la presa de otros. Estamos dañando nuestro ecosistema, además con el desmonte obligamos a los animales a trasladarse y es por ello que se producen más muertes”, advirtió.

 

Foto ilustrativa.

Multa millonaria por desmonte de casi 300 hectáreas de Selva

AMBIENTE

El Ministerio de Ecología de Misiones aplicó una multa de casi cuatro millones de pesos al propietario de dos parcelas que fueron desmontadas en forma ilegal entre 2017 y 2018 y que juntas totalizan 288 hectáreas, en los municipios de San Vicente y Bernardo de Irigoyen. El infractor además deberá plantar nuevamente árboles nativos en la superficie desmontada, para lo… Leer más  »