Manifestación de médicos contra la despenalización del aborto

ABORTO, MISIONES, SALUD PÚBLICA, SOCIEDAD | viernes 22 de junio de 2018


Bajo el lema “Para salvar a los dos cuenten conmigo”, profesionales de la salud y el público en general se reunieron en la plaza 9 de Julio frente a Casa de Gobierno con el objetivo de expresar su postura en contra de la legalización del aborto, concientizar a la sociedad y sobre todo intentar frenar la aprobación en el Senado.

Rubén Silva, médico cirujano y Diego Fraga oftalmólogo, dialogaron con El Territorio y explicaron: “Creemos que se están violando los derechos del recién nacido y justamente en apoyo a eso estamos reunidos acá. Hay una concepción principal, dejando de lado lo religioso, entiendo que la vida se forma ya en la concepción. El aborto clandestino hay que combatirlo, pero esta no es la solución, es un delito que hay que perseguirlo y perseguir a los médicos que lo hacen y la ley debe actuar en ese sentido”.

Además, Paula lezcano, médica endocoginecóloga, dijo que está a favor de las dos vidas y la ley en este caso sólo protegería a la mamá y no así al bebé por nacer. “Nosotros estamos a favor de las vidas, esta ley no protege al recién nacido, sólo protege a la mamá, la solución tiene que ser para los dos. Nosotros cuidamos a los dos y no estamos de acuerdo cuidar a la mamá, pero no del recién nacido. No es que estamos a favor del aborto ilegal, creemos que puede haber otras soluciones. Los niños por nacer son nuestros pacientes y tienen vida desde la concepción”.

“Si llega a salir la ley, no nos adheriremos y apelaríamos a la objeción de conciencia. Hay que recordar además que la técnica real del aborto tiene sus consecuencias, no es tan fácil como se lo plantea, no es ir y abortar, hay riesgos quirúrgicos y psicológicos. El aborto no es legal y gratuito, hay un niño por nacer que va a pagar las consecuencias.”, finalizó.

El Territorio

Anunciaron la creación de un registro de mujeres víctimas del aborto clandestino

ABORTO, SOCIEDAD

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) anunció este jueves la creación de un registro de muertes de mujeres ocurridas por abortos clandestinos en Argentina, después de que el Senado rechazase la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Solo en la última semana, tres jóvenes de 22, 30 y 34 años fallecieron en el país por las consecuencias… Leer más  »