Lula en Porto Alegre: “Tengo la tranquilidad de los inocentes”

AMÉRICA LATINA | miércoles 24 de enero de 2018


“Dudo que haya alguien más honesto que yo en este país, por eso mi tranquilidad, la tranquilidad de los inocentes, de los que no cometieron delitos”, aseguró , Luiz Inácio Lula da Silva en una plaza de la ciudad de Porto Alegre, Río Grande do Sul, donde se encuentra el tribunal y donde le escuchaban más de 70.000 personas, según los organizadores, movimientos de izquierda simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT).

El Tribunal Regional Federal de la 4ª Región decidirá este 24 de enero si ratifica la sentencia del juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro, que condenó a Lula a nueve años y medio de cárcel por presuntos delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

En su discurso frente a los manifestantes el expresidente apenas entró en los detalles del caso, sino que se dedicó a recordar los logros de su Gobierno, poniendo énfasis en la lucha contra la pobreza y en el odio que esto generó entre las clases dominantes.

En este sentido Lula atribuyó la supuesta “anestesia” que vive Brasil frente a los retrocesos del Gobierno de Michel Temer a la enfermedad inventada por los medios de comunicación y las élites económicas.

Pidió a sus simpatizantes que no desfallezcan ante las adversidades y que piensen en él como ejemplo: “Tengo 72 años de edad, pero con una energía de alguien de 30 y una excitación de 20” aseguró.

El líder izquierdista estuvo acompañado de la expresidenta Rousseff (2011-2016), la presidenta de su partido, Gleisi Hoffmann y diversos líderes tanto del PT como de partidos aliados, sindicatos y movimientos sociales.

 

Lula sigue preso

AMÉRICA LATINA

El presidente del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, Thompson Flores, respaldó la decisión del juez del caso Lava Jato, João Pedro Gebran Neto, que suspendió el habeas corpus que había sido dada por Rogério Favreto en favor del ex presidente Lula. Ahora, con la decisión de Thompson Flores, el ex presidente brasileño se queda en la cárcel de… Leer más  »