Los universitarios se toman un RECREO

MUNDO UNIVERSITARIO | miércoles 24 de abril de 2019


El sábado 27 de abril a las 19 horas se realizará «Recreo Universitario» en el marco del aniversario de la Agencia Universitaria. A tres años de llevar una política sobre la construcción de Posadas ciudad universitaria y de trabajar sobre el acceso a la educación superior  (pública o privada) para todos los misioneros que eligen a esta ciudad para su formación académica.

Es por ello que la Agencia Universitaria, que se desarrolla bajo la coordinación de la Lic. Mariela Dachary dentro de la gestión de Juaquín Losada, invitan a toda la sociedad a celebrar en la Bahía El Brete una jornada de recreación en cual habrá música, Djs, patio cervecero, food truck, sorteos y descuentos.

Mucho para festejar

Cabe resaltar que ha lo largo de estos tres años de gestión desde la Agencia han podido llevar adelante a Posadas como ciudad universitaria gracias al impulso que le han dado a la creación de carreras. Mientras que en el 2016 habían unas 186, hoy cuenta con 201 opciones.

Coordinadora de la Agencia Universitaria, Lic. Mariela Dachary

Además de haber avanzado en tareas como:

Renovar el derecho al BEG a 9 mil estudiantes.
Realizar la 4ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria.
Contar con más de 11.600 estudiantes beneficiarios de la tarjeta de descuento Universaria.
Ofrecer servicios gratuitos como Talleres de Orientación Vocacional y Talleres de Técnicas de Estudio.
Lograr que más de 700 estudiantes participan de la Liga Universitaria de Posadas, en sus diferentes torneos.
Generar pasantías para más de 100 estudiantes, que realizaron sus prácticas profesionales en el municipio en el 2018, cuando en el 2016 fueron 45.