Los trabajadores vuelven a las calles por sus derechos

DERECHOS | miércoles 15 de noviembre de 2017


 

Referentes de distintas organizaciones y de distintas localidades de Misiones marchan hoy en la ciudad de Posadas, desde el Mástil hasta la plaza 9 de Julio, para concentrarse frente a la Casa de Gobierno, para visibilizar la situación de crisis laboral que atraviesan y para exponer su rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

 

Si bien la movilización es convocada por la organización Barrios de Pie a nivel nacional, a través de ollas populares en todo el país, que pide la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria, en Misiones son varias las agrupaciones que confluyen en la capital provincial, y además de oponerse al feroz ajuste que cae en los sectores más vulnerables, los reclamos abarcan poner un freno a la precarización laboral, el pedido de incremento salarial, la generación de empleo, entre otros ítems.

 

La organización Barrios de Pie emitió un comunicado que da cuenta de un dato preocupante: “el crecimiento de la malnutrición durante el segundo trimestre del 2017”. Es que, según aseguran, en marzo, abril y mayo pasado fueron pesados y medidos niños y adolescentes de 0 a 19 años que asisten a comedores y merenderos del movimiento, “lo que nos permitió realizar la detección precoz de malnutrición”.

 

“El resultado del informe arrojo que de los 17.692 niños y adolescente de entre 0 a 19 años que fueron pesados y medidos un 48% se encuentran dentro de algunas de las variantes de malnutrición. Estos números son tristes e indignantes”, apuntaron.

 

Agregaron que “nos preocupa la falta de preocupación hacia los sectores que más están sufriendo el ajuste. El Gobierno se confunde ante los resultados electorales, la realidad social ha empeorado significativamente y si no se toman medidas urgentes, tendremos un fin de año muy triste para los que menos tienen”.