Los trabajadores del INTA luchan para evitar despidos

AJUSTES, GREMIALES, RECLAMO | viernes 10 de noviembre de 2017

  • (Imagen de archivo)
  • (Imagen de archivo)

Trabajadores del INTA de todo el país se movilizan este viernes 10 de noviembre en rechazo a los centenares de despidos que se anuncian para el organismo.

Un informe del ministerio de Modernización de la Nación alertó que en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobran 750 trabajadores. La advertencia preanuncia despidos masivos en ese organismo y en Misiones los afectados serían 40 empleados.

En acompañamiento a la Jornada  Nacional de Lucha de los trabajadores del INTA numerosas organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos convocan participar de la movilización que se realizará este viernes en la plaza 9 de Julio de Posadas, a las 10 horas, frente a la Gobernación de la provincia en reclamo para que no se produzcan despidos en este organismo fundamental para nuestras economías regionales.

Asimismo, repudian los anuncios de “miles de despidos que se producirían en organismos del Estado nacional, preanunciados desde el ministerio de Modernización antes de las elecciones de octubre”.

“Pami, Anses, Ministerio de Producción, Acumar entre otros organismos sufrirán recortes drásticos de personal en diciembre y durante todo el 2018 con el argumento de reducir el déficit”, apuntaron desde la Red Nacional de Organizaciones por la Economía Social y Solidaria filial Misiones; el Centro de Derechos Humanos Pedro Peczak de la Universidad Nacional de Misiones; el Movimiento Nacional Campesino Indígena; la Asociación civil Amaos; la Asociación civil Hogar Belén; Movimiento Nacional Alfonsinista, Nuevo Encuentro y Lealtad y Militancia justicialista en Unidad Ciudadana; Manifiesto Argentino Posadas, y La Cámpora Misiones.
También adhieren y convocan el Partido Solidario Misiones; Resistencia Peronista Misiones, Partido Agrario y Social; Movimiento Evita; Carpa Roja; Mujeres en Red con Cristina Nodo Misiones; Asociación Nacional de ex Presos Políticos de la República Argentina; Resistiendo con Aguante; Patricia Elena Valdez, Carlos Alberto Esperanza, Paula Esperanza Valdez, Virginia Alicia Valdez, Graciela Adriana Apfel, Paola Soledad López, Loreley Mena, César Cabrera y Ximena Fernanda Valotta.

Todos ellos subrayaron que “la cartera que conduce Andrés Ibarra planea reducir 3.500 puestos de trabajo a partir de diciembre próximo con la mira puesta en el 2019, para cuando aspiran a tener unos 7.000 empleados menos, el 15% del personal de los organismos públicos”.

Para las organizaciones que este viernes acompañarán a los trabajadores del INTA “las medidas son parte del paquete de ajustes que incluye reducción del personal de la administración pública, flexibilización laboral y severos recortes al sistema previsional que rechazamos, repudiamos y exigimos a nuestros representantes en el Congreso Nacional que no se presten a la entrega de los derechos de los trabajadores conquistados en más de un siglo de nuestra historia como Nación”.

Usuarios de EMSA no entienden por qué aumentó la tarifa (se viene otra suba para Febrero)

AJUSTES

“Está complicada la situación, hay que considerar que además hubo un aumento del consumo por la temporada estival”, señaló el flamante presidente de la entidad, Guillermo Aicheler. Además dijo que en febrero la Nación realizará otro aumento. Los usuarios colmaron las oficinas por las boletas que llegaron con subas por más de 2 mil pesos arriba de lo pagado el… Leer más  »