Los paraguayos quieren a Lugo

INTERNACIONALES | martes 27 de diciembre de 2016


El expresidente paraguayo Fernando Lugo reúne la mayor intención de voto para las elecciones presidenciales de 2018, según una encuesta divulgada este lunes, pero aún no sabe si podrá postularse debido a que está inhabilitado por la justicia electoral y recurrió la medida ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Lugo tiene 31,9% de intención de voto, seguido por los indecisos (24,7%); el intendente de Asunción, Mario Ferreiro (10,5%), y el presidente paraguayo, Horacio Cartes, a quien la Constitución impide postularse a la reelección inmediata (7,5%), según un sondeo de la firma CIES publicado por el diario asunceño Última Hora.

 

Detrás de Cartes se ubicaron el senador Mario Abdo Benítez (5,7%); el ex presidente Nicanor Duarte (4,5%); el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre (3,7%); el gobernador del departamento Central, Blas Lanzoni (3,2%), y el senador Luis Castiglioni (2%).

 

La encuesta no daba opciones de nombres, por lo que los consultados mencionaron sus propias preferencias.

 

Los abogados de Lugo presentaron esta mañana ante la Corte Suprema un recurso de inconstitucionalidad contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que lo inhabilitó, informó uno de los letrados, Marcos Fariña.

 

El fallo del TSJE se basa en la prohibición constitucional de volver a postularse para los presidentes y vices, que según Fariña solo alcanza a quienes están en ejercicio y no a los que ya concluyeron sus gestiones.

 

Fuente: Télam

 

Estados Unidos abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

DERECHOS HUMANOS, INTERNACIONALES

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU padece de una crónica parcialización contra Israel. “Damos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y egoísta que se burla de derechos humanos”, dijo la embajadora estadounidense ante dicha organización. “Quiero dejar muy claro que… Leer más  »