Los misioneros que apoyarían un nuevo endeudamiento en la Argentina

POLÍTICA | miércoles 30 de marzo de 2016


 

La Cámara de Senadores comenzó la sesión en la que busca convertir en ley el acuerdo para el pago a los fondos buitre que incluye la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y que autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares.
Tres son los representantes de Misiones que deberán votar en esta jornada. Sandra Giménez, Salvador Cabral Arrechea y Juan Manuel Irrazábal, quienes llegaron a ocupar sus bancas a través del Frente para la Victoria, adelantaron oportunamente que apoyaran las medidas que implican volver a endeudar a la Argentina.

El conductor político del Gobierno de Misiones, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, justificó el voto afirmativo de los diputados y ahora senadores de esta provincia al remarcar que “votar gobernabilidad debería ser la regla y no la excepción de todos los políticos”.

La sesión en el Senado comenzó poco después de las 10,30 de este miércoles con un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín por el aniversario de su fallecimiento y se presume que durará más de diez horas.

El gobierno de Mauricio Macri cuenta, de antemano, con una importante cantidad de votos ya que a los quince del Interbloque Cambiemos se sumarán alrededor once senadores del Interbloque Federal, integrado por peronistas disidentes y legisladores de partidos provinciales.

También aprobarán la iniciativa los dos senadores por el Peronismo Pampeano, Daniel Lovera y Norma Durango, mientras que el GEN y el Frente Coalición Cívica-ARI sumarán a otros dos senadores.

A partir de allí, el gobierno nacional comenzará a sumar legisladores del Frente para la Victoria, como su titular, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, y los ocho senadores que ingresaron como kirchneristas por las provincias de Misiones, Santiago del Estero y Entre Ríos.

 

 

 

Los comunistas festejaron los 100 años del partido en la Argentina

POLÍTICA

Por Patricia López Espínola. El Partido Comunista de la Argentina (PCA) cumplió 100 años de vida, y lo celebró con un acto político cultural multitudinario en el barrio porteño de La Boca, frente al teatro José Verdi, el mismo donde se realizó el acta fundacional del PCA exactamente el 6 de enero de 1918. Participaron referentes de organizaciones, representantes de… Leer más  »