Estudiantes en el Concejo Estudiantil Inclusivo 2018

POSADAS | martes 26 de junio de 2018


Concejales juveniles participaron del sorteo de bancas y de la conformación de bloques políticos. Además, conocieron la historia del Concejo Deliberante y recorrieron las instalaciones de la institución municipal.

Este jueves, las instituciones educativas secundarias, elegidas el viernes pasado, participaron del sorteo de bancas y la conformación de bloques del Concejo Estudiantil Inclusivo 2018. El presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fonseca resaltó el compromiso de los jóvenes ediles que participarán de la jornada legislativa y señaló la búsqueda del compromiso ciudadano que deberán asumir y aprender durante esta experiencia.

Al son del bolillero, se eligieron 14 Concejales, un Defensor del Pueblo, el Prosecretario Legislativo, el Prosecretario Administrativo y el Secretario. Seguidamente, la Dirección de Protocolo y Ceremonial, dictó una charla introductoria a los jóvenes acerca de la historia del Concejo Deliberante y sus funciones. Al finalizar, los ediles estudiantiles recorrieron las instalaciones de la institución Municipal.

BANCAS:

PRESIDENTE: Instituto Gutemberg

SECRETARIO: BOP N°17

PROSECRETARIO ADMINISTRATIVO Y LEGISLATIVO: Instituto Virgen de Itatí

DEFENSOR DEL PUEBLO: Instituto Santa Catalina

 

CONCEJALES:

MARTIN ARJOL: Lisandro de la Torre

PABLO VELÁZQUEZ: CEP N°5

MAXIMILIANO FLORINDO: Normal Mixta

DIEGO BARRIOS: Santa María

FRANCISCO FONSECA: Inmaculada Concepción

ANAHÍ REPETTO: Jesús Niño

MARIO ALCARAZ: Instituto Posadas Educa

OMAR OLMEDO: CEP N°4

NATALIA GIMÉNEZ: Horacio Quiróga

ANDRÉS MUTINELLI: Instituto Posadas

MANUEL SÁNCHEZ: Instituto Génesis

MIGUÉL ÁNGEL ACUÑA: Normal 10

JUAN ROSSBERG: Comercio N°6

Las ventas cayeron un 30% en Posadas

COMERCIO, POSADAS

Desde la Cámara de Comercio e industria de Posadas, advirtieron que la provincia no puede escapar a la crisis nacional. Sin embargo, señalan que los programas gubernamentales de promoción del consumo, aliviaron la caída de la economía. Carlos María Beigbeder, presidente de la entidad, dijo que el Ahora MIsiones, generó un sostén del consumo en la Provincia. También destacó el… Leer más  »