Los docentes universitarios van a paro y Nación hace una propuesta que no convence

EDUCACION, PARO NACIONAL, RECLAMO | jueves 17 de mayo de 2018


El Ministerio de Educación de la Nación anunció esta tarde que otorgará a un incremento del 5 por ciento del salario a cuenta de futuros aumentos que puedan acordarse en la mesa de negociación con los gremios.

“Este avance se inscribe en el marco del diálogo entre las partes y se suma al adicional actualizado desde el primero de febrero, fijado en 2,27%”, indicó la cartera educativa en un comunicado, pocas horas antes de la “Marcha de Antorchas en Defensa de la Universidad Pública y el Salario Docente”, convocada por la CONADU junto a todos los sindicatos universitarios, entre ellos la FAGDUT, CTERA, SADOP.

Participan además de la movilización con destino a la Plaza de Mayo militantes de agrupaciones y federaciones estudiantiles, agrupaciones de científicos y sindicatos, movimientos sociales y políticos y organismos de derechos humanos. (Agencia de Noticias NA)

A pesar de esta propuesta que fue notificada en horas de la tarde, los docentes universitarios siguen en pie de lucha con los paros ya establecidos para los días 22,23 y 28,29 y 30 de mayo.

 

El FMI llega al país para “revisar” cuentas

EDUCACION

El Fondo Monetario Internacional llegará al país este lunes para iniciar su primera revisión de los números de la economía argentina tras la firma del acuerdo financiero por el que el Gobierno recibió 15.000 millones de dólares. La misión será la primera de carácter trimestral que hará el Fondo y se extenderá hasta el miércoles de la semana que viene…. Leer más  »