Los docentes universitarios van a paro y Nación hace una propuesta que no convence

EDUCACION, PARO NACIONAL, RECLAMO | jueves 17 de mayo de 2018


El Ministerio de Educación de la Nación anunció esta tarde que otorgará a un incremento del 5 por ciento del salario a cuenta de futuros aumentos que puedan acordarse en la mesa de negociación con los gremios.

“Este avance se inscribe en el marco del diálogo entre las partes y se suma al adicional actualizado desde el primero de febrero, fijado en 2,27%”, indicó la cartera educativa en un comunicado, pocas horas antes de la “Marcha de Antorchas en Defensa de la Universidad Pública y el Salario Docente”, convocada por la CONADU junto a todos los sindicatos universitarios, entre ellos la FAGDUT, CTERA, SADOP.

Participan además de la movilización con destino a la Plaza de Mayo militantes de agrupaciones y federaciones estudiantiles, agrupaciones de científicos y sindicatos, movimientos sociales y políticos y organismos de derechos humanos. (Agencia de Noticias NA)

A pesar de esta propuesta que fue notificada en horas de la tarde, los docentes universitarios siguen en pie de lucha con los paros ya establecidos para los días 22,23 y 28,29 y 30 de mayo.

 

Dos nuevas carreras de la UNaM serán dictadas en Oberá

EDUCACION

Se trata de dos propuestas académicas -una de grado y otra de posgrado- que integrarán las más de 60 con la que cuenta la Universidad Nacional de Misiones (UNaM): Ingeniería en Computación y Doctorado en Ingeniería, que se dictarán a partir de 2019 en la localidad de Oberá. -Sobre las carreras:  -Carrera: Ingeniería en Computación -Director de Carrera: Dr. Ing. Javier Ernesto… Leer más  »