Los controles en la aduana argentina son escandalosas, dijo el gobernador paraguayo Vergara

POSADAS | jueves 7 de diciembre de 2017


“Restringir el horario de compra raya en lo escandaloso”, dijo el gobernador de Itapúa, Federico Vergara, y confirmó que envió nota de protesta a la Cancillería paraguaya para que sea entregada a la Argentina.

Se refiere a la aplicación del Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo, que pone límites a los argentinos que viven en un radio de 100 kilómetros del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” para las compras que realicen en la ciudad de Encarnación. Permite hacerlo únicamente los días hábiles de 7:00 a 19:00 y por un monto no superior a 50 dólares por persona.

“Estas situaciones cíclicas no deben ser coartadas; las trabas son arbitrarias y no fomentan la integración”, remarcó Vergara. “Reducir la compra de argentinos de 150 dólares a solo 50 es escandaloso”, agregó.

En una nota publicada en el diario ABC Color, el Gobernador de Itapúa considera que la medida busca desalentar el comercio de ciudadanos argentinos en Paraguay, de modo que el dinero no salga del territorio argentino. “Están haciendo cualquier cosa para que el ciudadano argentino se rabie y no quiera cruzar la frontera, atajándole en filas de cinco, seis y hasta nueve horas ahí bajo el sol; cierran casillas de atención y son lentos”, opinó.

Para Vergara las medidas vigentes “representan un ensañamiento y es preocupante”.

Ente  20.000 y 30.000 argentinos cruzan diariamente el puente internacional para realizar compras en territorio paraguayo.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Encarnación, Mirtha Montiel, señaló que “por 12 años fuimos nosotros a comprar a la Argentina, y aquí nadie puso restricciones”, y agregó: “Esperamos la intervención de la Cancillería de nuestro país para que realice una firme protesta”.

“Aproximadamente 10.000 comercios encarnacenos apechugamos la crisis cuando encarnacenos y habitantes de otros distritos todos los días iban a comprar a Posadas. La situación fue complicada, pero aquí nadie pidió que se pusieran trabas”, concluyó la empresaria.

El Chango, Joselo Schuap y Los Núñez en espectáculo solidario

POSADAS

Tras las últimas inundaciones en Posadas, que afectaron a decenas de familias que buscan reiniciar su vida en las viviendas afectadas, Chango Spasiuk junto a Los Núñez y Joselo Schuap decidieron brindar un recital solidario el próximo viernes 26 de octubre en la ciudad capital. Se denominará “Misiones x Misiones” y tendrá como fin recaudar alimentos y otros elementos para… Leer más  »