Llegó a Iguazú la primera low cost del país

TURISMO | lunes 29 de enero de 2018


Córdoba – Iguazú tendrá dos vuelos semanales. La modalidad “bajo costo” promete un panorama exitoso para el turismo nacional

El viernes, a las 17 hs, aterrizó a la ciudad de las Cataratas el primer vuelo desde Córdoba, operado por Flybondi, la primera empresa low cost en el país.

“Este es un hecho muy importante para la provincia, para que sigamos desarrollando esta política de Estado que es el turismo. Pensemos que de acá a unos años vamos a multiplicar la cantidad de viajes por aviones y todo lo que significa su impacto en la economía de los actores que intervienen en el sector”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Funcionarios provinciales, locales y representantes del sector privado, recibieron a los pasajeros para celebrar juntos la nueva etapa que inicia, escuchando sobre su viaje y entregándoles materiales de promoción turística de la provincia.

Las aeronaves tienen una capacidad para 189 personas y en los primeros días que comenzó la venta de pasajes se obtuvo una muy buena respuesta.

“Tuvimos un lindo viaje, fuimos bien atendidos, a tiempo todo, y es la primera vez que volamos así que espero que podamos volver a hacerlo pronto”, comentó Sonia que llegó a la tierra colorada con sus dos hijas para conocer las Cataratas del Iguazú.

Por su parte, el CEO de la compañía, Julián Cook, sostuvo que “para nosotros esto es muy emocionante, es un momento histórico porque es la primera experiencia en Argentina. Así que sin dudas es un paso importante para la empresa, para la provincia y el país”.

De las 16 rutas que operará Flybondi, 3 involucran a Misiones: la primera es la inaugurada esta jornada; la segunda corresponde a Mendoza-Puerto Iguazú que comenzará a funcionar el 1 de febrero, y la tercera a Buenos Aires-Posadas.

La Provincia celebra la apuesta de la firma, teniendo en cuenta que estas nuevas posibilidades de transporte generan mayor conectividad y consecuencias positivas para todos los misioneros: aumento del flujo de visitantes, del consumo de servicios y productos turísticos, y, por lo tanto, de la economía provincial.

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