Ley de transporte para personas con discapacidad, “Hay mecanismos que están fallando y no se cumplen”

DERECHOS | lunes 12 de marzo de 2018


La Ministra de DDHH de la provincia, Lilia Marchesini explicó cuáles son las problemáticas que sufren las personas con discapacidad, al momento de intentar acceder a su derecho a viajar y cómo viene trabajando la Mesa Interintitucional.

“Lo que nosotros estamos detectando desde la Mesa Interinstitucional, son cosas que están en la ley pero que en la realidad no se están cumpliendo” aseguró la ministra. Las problemáticas son más evidentes en las rutas provinciales, como la falta de paradas en los parajes; los choferes que no dejan subir a los pasajeros con discapacidad, el acceso a los pasajes desde la CNRT y la imposibilidad de contar con un libro de quejas. Otro aspecto por el cual el organismo debe trabajar, son los casos del del interior, cuando deben viajar hasta el hospital Madariaga para hacerse los estudios pertinentes para obtener dicho beneficio. En este sentido, los beneficiarios del interior tienen que, obligatoriamente viajar hasta Posadas”.

Desde el organismo visibilizan que la Ley Nacional no posee mecanismos de control para que las personas con discapacidad puedan acceder a su derecho de circular por la Argentina. Un ejemplo típico es cuando deben irse hasta Buenos Aires y las fechas de los pasajes no coinciden con las fechas de turno en los centros médicos de la capital.



Tras pedido del PAyS avanzan con obras de alumbrado en el B° Barrio

DERECHOS, LEGISLATIVAS, PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL

 Semanas atrás, el presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, reclamó en el recinto de la Legislatura provincial, la falta del suministro eléctrico para el barrio Belén de Posadas, después que su Proyecto de Comunicación fuera aprobado en la Comisión de Obras. “Creo que la Comisión de Obras y Servicios Públicos trabaja bien. Ya  sacó… Leer más  »