Legislativas: Estos son los primeros proyectos que entraron en la Cámara

CÁMARA DE DIPUTADOS, CAMARA DE REPRESENTANTES, LEGISLATIVAS | viernes 10 de mayo de 2019


En la segunda sesión ordinaria del año, que además fue la segunda sesión sin tratar proyectos de ley, la Cámara de Diputados de Misiones dio acceso a siete iniciativas que quedarán a disposición de los legisladores para su tratamiento.

Entre los proyectos ingresados se cuenta el de la diputada Cristina Novoa, proponiendo crear Cámara de Apelaciones y Juzgados, con asiento en la ciudad de San Vicente.

El diputado Oscar Alarcón  propuso crear el Programa «Red de Contención para Mujeres Vinculadas a Consumidores Problemáticos de Sustancias».

También hay una iniciativa del diputado Martín Sereno en la que se propone que las escuelas técnicas de la tierra colorada puedan implementar la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Esto además del propuesto por el diputado Martín Cesino: crear el Programa de Atención Integral para el Paciente con Fibrosis Quística.

Los legisladores de Misiones además repudiaron el ataque que sufrió, a metros del Congreso de la Nación en la mañana de hoy, el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y uno de sus asesores, Miguel Yadón, quien terminó falleciendo.

Esto se realizó en base a dos proyectos presentados por los bloques del Partido Agrario y Social y de la Unión Cívica Radical (UCR), y que tuvo el acompañamiento de todas las demás bancadas.

Fuente: El Territorio

II Encuentro de semillas originarias y saberes indígenas en la legislatura

CÁMARA DE DIPUTADOS

La jornada reunió a las autoridades de unas 30 comunidades Mbya Guaraní de la provincia, entre ellos Mburuvicha (caciques), Opiguá (jefes religiosos) y Kuña Karaí (mujeres sabias); además de funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales y referentes del ámbito académico. El objetivo de la iniciativa es propiciar un espacio, en el ámbito de la Legislatura provincial, para visibilizar y poner… Leer más  »