Legisladores buscan que Misiones se sume al año mundial de la enfermería

LEGISLATIVAS | viernes 12 de julio de 2019


La diputada provincial Natalia Rodríguez en diálogo con un medio local mencionó que el 2020 será el año mundial de la enfermería y por ello se busca hacer lo propio en Misiones. Esa fue la iniciativa que presentaron unos 22 legisladores. “Veremos qué pasa, porque hay cuatro proyectos más que buscan que sea del año de otras cuestiones. En octubre o más adelante lo decidimos”, indicó.

Remarcó que “la enfermería es una profesión de salud a la que hay que prestar atención. Estamos en un paradigma negativo. Hablamos de una profesión muy humana, que debe ir creciendo, por eso presentamos este pedido”.

A su vez, comentó que “se reunieron muchos profesionales enfermeros a pesar del paro del colectivo.  El jueves nos juntamos con el ministro de Salud y distintas autoridades para empezar a trabajar en cuestiones que tienen que ver con el ejercicio de la profesión”.

Por último, resaltó “durante este año y el que viene se van a seguir realizando actividades diferentes. Esto recién empieza”.

Fuente: Noticias del 6

La Promoción de las Industrias del Software es Ley

LEGISLATIVAS

La Legislatura estableció el “Plan Estratégico de Promoción de Empresas TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)”, con el objetivo de marcar los lineamientos para la implementación del “Distrito Tecnológico Misionero”. La ley apunta a garantizar la creación de Polos TIC en diferentes zonas de la Provincia, la formación de recursos humanos especializados y la generación de conocimiento, como… Leer más  »