Las UNaM se adhiere al paro total, por un 35% de incremento salarial

CRISIS, DERECHOS, EDUCACION, GREMIALES, PARO NACIONAL, RECLAMO | domingo 12 de mayo de 2019


El 26 de abril se realizó la tercera reunión de la mesa paritaria para negociar los salarios de los trabajadores universitarios docentes y no docentes. La propuesta fue un 15% calculado sobre el salario de marzo de 2019, otorgado en 3 cuotas. El rechazo de los gremios fue contundente.

Ante este rebote y la falta de acuerdo salarial, el 16 de mayo universitarios de todo el país realizarán un paro con movilización por el 35 % de incremento salarial que piden los docentes universitarios.

La decisión fue tomada luego del fracaso en el acuerdo salarial entre el gremio y el gobierno nacional donde el Ministerio de Educación ofreció adelantar a noviembre próximo la cláusula gatillo y blanquear las sumas que se perciben en negro, pero no se movió de los porcentajes.

La oferta mantuvo en el 15 % de aumento salarial en blanco, pero para aplicarlo en cuatro tramos: 4% en junio, 4 en agosto, 4 en septiembre y 3 en octubre.

Además, pedirán por el mantenimiento de cada facultad ya que existe un retraso del pago respecto a la Universidad Nacional de Misiones. También más presupuesto, apoyo y acompañamiento para los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Al paro estarán adheridos la Conadu y la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones.

Fuente: Misiones Opina

En Misiones, el Cabildo Abierto en defensa de la ciencia, será en Iguazú

ARGENTINA, Ciencia, CRISIS

El día de debate sobre la situación de la ciencia en el país es este miércoles. Todos los centros vinculados a la ciencia e investigación tendrán una jornada para exponer la situación y acciones a seguir. Es el caso del Instituto de Medicina Subtropical que funciona en Puerto Iguazú. A continuación publicamos el comunicado completo: «A partir de múltiples manifestaciones… Leer más  »