Las UNaM se adhiere al paro total, por un 35% de incremento salarial

CRISIS, DERECHOS, EDUCACION, GREMIALES, PARO NACIONAL, RECLAMO | domingo 12 de mayo de 2019


El 26 de abril se realizó la tercera reunión de la mesa paritaria para negociar los salarios de los trabajadores universitarios docentes y no docentes. La propuesta fue un 15% calculado sobre el salario de marzo de 2019, otorgado en 3 cuotas. El rechazo de los gremios fue contundente.

Ante este rebote y la falta de acuerdo salarial, el 16 de mayo universitarios de todo el país realizarán un paro con movilización por el 35 % de incremento salarial que piden los docentes universitarios.

La decisión fue tomada luego del fracaso en el acuerdo salarial entre el gremio y el gobierno nacional donde el Ministerio de Educación ofreció adelantar a noviembre próximo la cláusula gatillo y blanquear las sumas que se perciben en negro, pero no se movió de los porcentajes.

La oferta mantuvo en el 15 % de aumento salarial en blanco, pero para aplicarlo en cuatro tramos: 4% en junio, 4 en agosto, 4 en septiembre y 3 en octubre.

Además, pedirán por el mantenimiento de cada facultad ya que existe un retraso del pago respecto a la Universidad Nacional de Misiones. También más presupuesto, apoyo y acompañamiento para los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Al paro estarán adheridos la Conadu y la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones.

Fuente: Misiones Opina

UNaM: «Hace cuatro meses que Nación no deposita el dinero»

CRISIS, EDUCACION

Así lo expresó la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Borhem en referecia a los pagos que adeuda Nación con la Universidad de Misiones. El monto supera los 60 millones y por tal motivo la universidad elevó un reclamo a la Secretaría de Políticas Universitarias. El reclamo elevado a la Secretaría de Políticas Universitarias (dependiente del Ministerio de… Leer más  »