Las escuelas podrán participar del Encuentro Regional de Teatro NEA

CULTURA, ESPECTÁCULOS | lunes 13 de mayo de 2019


La coordinación de estas funciones la llevarán a cabo la Sociedad del Conocimiento SAPEM y La Municipalidad de Posadas. El 18 Encuentro Regional de Teatro que se desarrollará en Posadas desde el 21 al 26 de Mayo próximo, tiene contemplada dentro de su cronograma de actividades funciones para establecimientos educativos. La entrada será libre y gratuita.

Falta poco para que el “18° Encuentro Regional de Teatro del NEA” desembarque en la ciudad capital. En total serán 28 producciones y 34 funciones, las que constituyen una programación con un abanico de estéticas, puestas, dramaturgias y destinado para todo tipo de público. Esta fiesta del teatro tendrá como protagonista a las obras premiadas del teatro independiente de toda la región NEA. En este marco, las escuelas también tendrán su lugar, ya que podrán disfrutar de funciones especialmente programadas.

STAND UP MADE IN CHACO . Autor: CREACIÓN COLECTIVA. Director: HUGO BLOTTA (Resistencia, Chaco)

Es que los jóvenes serán testigos de ver producciones que vienen de la mano de grupos teatrales que obtuvieron el reconocimiento del Instituto Nacional del Teatro (INT) con el Premio a la Trayectoria de Colectivos Teatrales Nacionales 2017 y 2018, los locales Kossa Nostra con la propuesta “Kruvikas” y  desde Buenos Aires el grupo Libertablas con la obra “Leyendas”. y de Chaco el grupo Sala 88 con “Stand Up Made In Chaco”.

Para los establecimientos que deseen participar de estas actividades, deben de comunicarse a los números: 4401561 (Casa del Bicentenario) o al 03764597531 de lunes a viernes de 8 a 12 o al correo teatro.cc@gmail.com (Parque del Conocimiento). Cabe recordar que este encuentro está organizado por Instituto Nacional de Teatro (INT) en Co gestión: Sub secretaria de Cultura de la provincia, Municipalidad de Posadas, Parque del Conocimiento, UNaM Transmedia.

Poco de historia

Desde el año 2014 el INT instaura el Premio “Trayectoria Colectivos Teatrales” para homenajear a los colectivos teatrales de destacada trayectoria en nuestro país que cumplan un único requisito 25 años de actividad ininterrumpida y consecuente.  Así es que anualmente, en cada edición de  la Fiesta Nacional del  Teatro, el mayor encuentro del teatro independiente de todo el país, diferentes grupos van recibiendo este merecido reconocimiento por su gran aporte a la construcción de la historia del teatro argentino.

 

 

Ciclo de Músicos Regionales presenta a Osvaldo de la Fuente

CULTURA, PRENSA

Este  jueves 18 de julio  a las 20:30 Hs., el Ciclo de Músicos y Arte en la Biblioteca (Córdoba 2069), tendrá como músico  invitado a Osvaldo de la Fuente. En esta ocasión, el reconocido y multifacético músico Osvaldo de la Fuente participará de un concierto en el cual dirigirá a los músicos de la Orquesta de Patrimonio Regional (Juan y… Leer más  »