La Universidad Nacional del Alto Uruguay abrirá sus inscripciones en diciembre

EDUCACION, MUNDO UNIVERSITARIO | jueves 29 de noviembre de 2018


La CoNEAU aprobó el proyecto institucional de la Universidad del Alto Uruguay y el año que viene comenzará el dictado de cuatro carreras. Las inscripciones iniciarán en diciembre y las carreras serán: Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario, Kinesiología, Tecnicatura en Instrumentalización Quirúrgica y Administración de Agronegocios.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU) aprobó el proyecto institucional de la Universidad Nacional del Alto Uruguay a funcionar en el municipio de San Vicente y las clases iniciarán en el 2019. “Una vez dada la resolución, pasará a Gestión Universitaria del Ministerio de la Nación donde harán la publicación en el boletín oficial de la nación informando “la puesta en marcha” de la universidad”, indicó Magno Ibañez rector de la Universidad.

Estará compuesta por tres departamentos equivalentes a facultades; Ciencias Aplicadas, iniciará con la carrera de Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario; Ciencias de la Salud con Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica y Kinesiología; y Ciencias Humanas y Sociales con la carrera inicial de Administración en Agronegocios.

Luego la Universidad irá ampliando su oferta académica. Las inscripciones comenzarán en diciembre y continuarán en enero y principios de febrero. Habrá un curso de nivelación que durará dos mese y en abril comenzarán las clases. “Estamos trabajando en el espacio físico que por el momento las clases se brindarán en diferentes escuelas.

Apuramos las licitaciones de obra para tener un lugar de por lo menos dos o tres oficinas, cinco aulas y un salón en un terreno que fue donado por la familia Kleñuk “, explicó el rector. Una vez firmada la resolución de la CONEAU se llamará a concurso tanto del cuerpo docente como no docente.

Sobre las expectativas en el municipio, Ibañez explicó que toda la comunidad y las autoridades de San Vicente expresan una buena predisposición. “Estuvimos recorriendo las escuelas y colegios de los municipios de la zona centro y los estudiantes se muestran interesados. Muchos que estaban pensando en otras carreras, se acercaron para conocer las posibilidades laborales de nuestra oferta académica”.

Para el rector esto favorecerá al desarrollo de toda la provincia y la región debido a su posición geográfica y el perfil localista de las carreras que se pretenden brindar. “Pretendemos un buen nivel académico para que, si salen del país puedan ejercer en cualquier lugar” concluyó Magno Ibañez.

Fuente: MOL

UDPM discutirá aumentos para el año lectivo entrante

ADOLFO SAFRÁN, AUMENTOS, EDUCACION

Docentes misioneros cobrarían sus salarios con aumento desde enero próximo, según confirmó en las últimas horas la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, quien anticipó que comenzaron reuniones entre el equipo técnico de dicho sindicato y el Ministerio de Hacienda. Si bien desde el Gobierno Educativo se mostraron cautelosos al respecto… Leer más  »