La UNaM recibirá al ex presidente del Conicet

CULTURA | martes 19 de junio de 2018


En el marco de un ciclo de charlas que se desarrolla en todo el país, se presentará en Posadas el doctor Roberto Salvarezza, actual Diputado Nacional y ex presidente del Conicet. La disertación tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM) el viernes 22 de junio a las 16.

Entre los temas que se abordarán y pondrán a debate, se destacan la preocupación que existe en la actualidad por la discontinuidad de políticas públicas en ciencia y tecnología como consecuencia de los recortes presupuestarios, el riesgo de la expulsión de jóvenes científicos del sistema y los resultados que traen acarreadas las mismas para el desarrollo local  y nacional.
La charla está dirigida al público en general y contará con la presencia de científicos, investigadores, docentes y estudiantes de diferentes instituciones provinciales, además de la Diputada Nacional del FPV – PJ, Cristina Brítez, quien es una de las coordinadoras del evento.

Acerca de Salvarezza
Como investigador, Salvarezza tiene una destacada labor en el área de Nanociencia y Nanotecnología. En 2003 fue distinguido con el Diploma al mérito en Ciencia y Tecnología, y en 2007 recibió el Premio Bernardo Houssay. En 2008 obtuvo el Fellow of the John Simon Guggenheim Memorial Foundation. En 2016 fue elegido por sus pares para integrar el Directorio del CONICET.
En la actualidad es Diputado Nacional.

Primavera en el Jardín Botánico

CULTURA

Este viernes 21/09 desde las 10 horas en el Jardín Botánico “Alberto Roth” de Posadas (Av. Balcarce y B° Kennedy) se realizarán actividades conmemorativas y un recorrido por el circuito de interpretación con especies señalizadas. Será en el marco de actividades del proyecto Revalorizando el Jardín Botánico “Alberto Roth” de la ciudad de Posadas – Misiones, como patrimonio natural, socio-cultural y… Leer más  »