La UNaM firmó un convenio con la Biblioteca Popular

MUNDO UNIVERSITARIO, SOCIEDAD | martes 22 de mayo de 2018


 La Universidad Nacional de Misiones y la Biblioteca Popular Posadas firmaron un convenio de colaboración mutua para que los y las estudiantes puedan acceder de manera gratuita a todos los servicios que ofrece la institución ubicada por calle Córdoba 2069 entre San Lorenzo y Ayacucho.

Ayer, desde su cuenta oficial de Facebook, la Universidad Nacional de Misiones,  compartió unas imágenes que daban cuenta del convenio que firmaron ambas entidades. En las mismas se pueden observar a Javier Gortari, rector de la UNaM, a la señora Perla Dubvitzky, presidente de la Biblioteca, al periodista y escritor Rolo Capacho, entre otros miembros de la universidad.

En el post publicado se menciona los beneficios de este convenio, “de Entre los beneficios, los y las estudiantes podrán solicitar el préstamo de libros a domicilio, sin pagar la cuota societaria durante un año. Para ello, deberán presentar DNI, certificado de alumno regular (de las unidades académicas de Posadas) y certificado de domicilio (en el caso de que sea diferente al que figura en el DNI). Además, de forma gratuita, podrán utilizar los otros servicios que ofrece la Biblioteca: lectura en sala, cineclub, charlas, talleres, etc.
Desde hace 105 años, la Biblioteca se define como una sociedad civil sin fines de lucro y depende de sus propios recursos, “de la comunidad para la comunidad”. El convenio con la UNaM se concretó con el objetivo de acercar a estudiantes universitarios a conocer el extenso y diverso bagaje bibliográfico compuesto por 40 mil ejemplares actualizados de diversas disciplinas, géneros y temáticas”. 

Se realizó una disertación en la Legislatura a 100 años de la Reforma Universitaria

MUNDO UNIVERSITARIO

En la Legislatura provincial, el historiador Pablo Camogli y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Gisela Spasiuk, disertaron sobre el contexto en el que se produjo, y las perspectivas actuales, teniendo en cuenta la inclusión y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. En el inicio del… Leer más  »