La UNaM firmó un convenio con la Biblioteca Popular

MUNDO UNIVERSITARIO, SOCIEDAD | martes 22 de mayo de 2018


 La Universidad Nacional de Misiones y la Biblioteca Popular Posadas firmaron un convenio de colaboración mutua para que los y las estudiantes puedan acceder de manera gratuita a todos los servicios que ofrece la institución ubicada por calle Córdoba 2069 entre San Lorenzo y Ayacucho.

Ayer, desde su cuenta oficial de Facebook, la Universidad Nacional de Misiones,  compartió unas imágenes que daban cuenta del convenio que firmaron ambas entidades. En las mismas se pueden observar a Javier Gortari, rector de la UNaM, a la señora Perla Dubvitzky, presidente de la Biblioteca, al periodista y escritor Rolo Capacho, entre otros miembros de la universidad.

En el post publicado se menciona los beneficios de este convenio, “de Entre los beneficios, los y las estudiantes podrán solicitar el préstamo de libros a domicilio, sin pagar la cuota societaria durante un año. Para ello, deberán presentar DNI, certificado de alumno regular (de las unidades académicas de Posadas) y certificado de domicilio (en el caso de que sea diferente al que figura en el DNI). Además, de forma gratuita, podrán utilizar los otros servicios que ofrece la Biblioteca: lectura en sala, cineclub, charlas, talleres, etc.
Desde hace 105 años, la Biblioteca se define como una sociedad civil sin fines de lucro y depende de sus propios recursos, “de la comunidad para la comunidad”. El convenio con la UNaM se concretó con el objetivo de acercar a estudiantes universitarios a conocer el extenso y diverso bagaje bibliográfico compuesto por 40 mil ejemplares actualizados de diversas disciplinas, géneros y temáticas”. 

Se presentó el Centro de Competencias de la Universidad Nacional de Misiones

JOAQUÍN LOSADA, MUNDO UNIVERSITARIO

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó de la presentación del Centro de Competencias de la Universidad Nacional de Misiones (CCUNaM), que funcionará en el edificio del Centro de Estudios de Energías Renovables (CEED) ubicado en el Campus de la UNaM, Ruta 12 km 7 y ½. El funcionario explicó que el municipio continúa trabajando en su objetivo de convertir… Leer más  »