La UNaM dará clases públicas en reclamo al recorte a las universidades

AJUSTES, CRISIS, EDUCACION, RECLAMO | viernes 5 de octubre de 2018


Bajo el lema “Corte al Recorte. Yo defiendo la Educación Pública”, el próximo martes 16 de octubre las Carreras de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), manifestarán en la Plaza 9 de Julio de Posadas su repudio contra el recorte presupuestario y las medidas de ajustes implementadas por el gobierno nacional.

Lo harán, según señalan, ratificando la defensa de la educación superior como “bien social, un derecho humano, gratuita y de calidad y pertinencia garantizada por el estado”.

Con clases públicas, radio abierta, actividades de libre expresión e intervenciones, alumnos, docentes, egresados e investigadores pondrán en común con la ciudadanía la angustiante situación por la que están atravesando las universidades nacionales que pone en peligro programas de inclusión como becas, albergues; las extensiones en distintos municipios como el funcionamiento general de las instituciones académicas.

Fuente: El Territorio

“El cortoplacismo es el problema del poder económico en Argentina”

AJUSTES, CRISIS, DEVALUACIÓN, DÓLAR, ECONOMIA, NACIONALES

Marcelo Justo es periodista especializado en economía y situaciones internacionales. Es corresponsal de Página 12 en Londres y ha colaborado en la BBC. En su paso por Misiones, le preguntamos sobre cómo el poder económico condiciona o se mete en las políticas de nuestro país. “El poder financiero condiciona a la Argentina de diferentes maneras. El mega poder financiero, el… Leer más  »