La UNaM dará clases públicas en reclamo al recorte a las universidades

AJUSTES, CRISIS, EDUCACION, RECLAMO | viernes 5 de octubre de 2018


Bajo el lema “Corte al Recorte. Yo defiendo la Educación Pública”, el próximo martes 16 de octubre las Carreras de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), manifestarán en la Plaza 9 de Julio de Posadas su repudio contra el recorte presupuestario y las medidas de ajustes implementadas por el gobierno nacional.

Lo harán, según señalan, ratificando la defensa de la educación superior como “bien social, un derecho humano, gratuita y de calidad y pertinencia garantizada por el estado”.

Con clases públicas, radio abierta, actividades de libre expresión e intervenciones, alumnos, docentes, egresados e investigadores pondrán en común con la ciudadanía la angustiante situación por la que están atravesando las universidades nacionales que pone en peligro programas de inclusión como becas, albergues; las extensiones en distintos municipios como el funcionamiento general de las instituciones académicas.

Fuente: El Territorio

Nueva movilización contra el aumento de tarifas

AJUSTES, AUMENTOS, DENUNCIA, DERECHOS, ECONOMIA, NACIONALES, RECLAMO, SERVICIOS PÚBLICOS

Distintas organizaciones convocaron para este viernes las 20, en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, a un “ruidazo” contra los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos anunciados por el Gobierno. Las organizaciones convocantes usarán en redes sociales la etiqueta #noaltarifazo y también iniciarán una campaña para juntar firmas para declarar “enemigos de la educación y… Leer más  »