Cambio Climático. La UNaM coopera en proyectos para la Triple Frontera

AMBIENTE, EDUCACION | martes 5 de junio de 2018


Las ciudades de la Triple Frontera afrontarán juntas los riesgos del Cambio Climático. A mediados de mayo del 2017 diferentes investigadores, representantes de organizaciones sociales (internacionales, nacionales y locales), autoridades de gobierno, universidades en Foz de Iguazú (Brasil), para analizar los riesgos climáticos en la región transfronteriza y las estrategias de cooperación conjunta entre la Ciudad del Este, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú.

La UNaM, como otras universidades de las 3 fronteras colaboraron en los estudios y diagnósticos que evaluaron la vulnerabilidad climática que se vive en la zona, el docente e ingeniero Forestal, Miguel López comentó al respecto “se trabajó técnica y científicamente. Se hizo  un relevamiento de fuente primaria y secundaria a personas y grupos de personas  y en función de esto se detectaron las zonas vulnerables y los déficit que existen en cada una de las ciudades”.

La iniciativa la dio la universidad Leeds de Inglaterra que conformó equipos de trabajo con investigadores de Brasil, Argentina y Paraguay . Estos estudios permitirán  realizar propuestas de proyectos que permiten la lucha contra los riesgos climáticos. “Esto va a traer ciertas ventajas, como por ejemplo presentarse en la búsqueda de financiamiento de proyectos de obras en 1 o 2 ciudades”

Docente, investigador e ING. Forestal Miguel López

 


Las Cataratas del Iguazú, con muy poco caudal

AMBIENTE, MISIONES

El Parque Nacional Iguazú informó, a través de un comunicado de prensa, que en el día de hoy, martes 19 de junio, los paseos náuticos en Cataratas que presta la empresa Iguazú Jungle se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso. La medida se tomó por el bajo caudal de agua del río Iguazú que en los saltos de Cataratas es de… Leer más  »