La UNaM continuará el paro por una semana

GREMIALES, RECLAMO | sábado 11 de agosto de 2018


En la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) habrá cese total de actividades durante la semana que viene. Los docentes universitarios ratificaron el paro total del 13 al 17 agosto en reclamo de mejoras salariales.

Así lo informó Aníbal Velázquez, Secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNaM).

La decisión se tomó ayer tras el voto unánime, de más 90 congresales en representación de 25 universidades de todo el país, durante el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica. Más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país reclaman un 30% de aumento salarial. Asimismo el ente se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario para el año que viene.

Aseguraron que el paro realizado durante esta semana tuvo un acatamiento de más del 90% en las 57 Universidades Nacionales y que fue ratificado ante la falta de una oferta salarial por parte del Ministerio de Educación.

Asimismo indicaron que desde noviembre de 2017 los salarios universitarios sólo han recibido un 5% de “mejora” en el mes de mayo, siendo el sueldo inicial por cargo de un ayudante de primera de dedicación simple de sólo 6 mil pesos y teniendo una deuda el Estado con la docencia preuniversitaria en concepto de FONID, en algunos casos de hasta seis meses.

En la Universidad Nacional de Misiones no habrá actividades y todo dependerá de lo que pueda llegar a pasar el lunes en Buenos Aires.

Fuente: MOL

UDP acompañará a la movilización del 24 de Octubre

CRISIS, EDUCACION, GREMIALES

La Comisión Directiva de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) comunicó que no tiene prevista medida de acción directa para el día 24 de octubre próximo. “Un grupo de compañeros acompañará la movilización al Congreso Nacional el día previsto para el tratamiento del Presupuesto Nacional 2019”, indicaron. Y añadieron: “Desde nuestra organización sostenemos que los fondos previstos… Leer más  »