La UCAMI brindará una clase abierta de Filosofía Moderna

MUNDO UNIVERSITARIO | viernes 5 de octubre de 2018


El próximo lunes 8 de octubre se brindará una clase abierta para todos los interesados en la temática.

Será de 10 a 11.30 h en el aula 103 en el Campus de la UCAMI, ubicado en Jauretche 1036, esquina Urquiza, y estará a cargo del Licenciado Fabio Pereyra, Director de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Católica de las Misiones.

Sobre la clase
¿En qué consiste la Modernidad? ¿Es lo mismo la Modernidad que la Edad Moderna? ¿qué sentido tiene para la actualidad pensar sobre la Modernidad? ¿Seguimos siendo modernos? Éstas y otras preguntas se presentan cuando se intenta adentrar en el pensamiento de una de las épocas más complejas de la historia de la humanidad. Frente a este mar de preguntas e incertezas se encuentra una realidad insoslayable. Si se pretende entender la realidad actual es inevitable enfrentarnos con nuestro pasado inmediato.

La Pos-Modernidad, lo que está después de la Modernidad, lo que tal vez sigue siendo en algún sentido moderno, se comprende mejor entendiendo lo que ha ocurrido en plena Modernidad. En este sentido, se puede pensar la Modernidad como un proyecto que para algunos está inacabado, para otros tuvo un fracaso rotundo y por ende es un proyecto clausurado y vedado. Lo que no se puede negar es que ese proyecto tuvo una influencia real y concreta en la manera de pensar y sentir. Hablar sobre la Modernidad es una invitación a pensarnos a nosotros mismos, a re-pensar nuestra herencia conceptual y cultural.

Estos y otros interrogantes se abordarán en esta clase abierta que busca ser una invitación a pensar experimentando por un día el ámbito universitario. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Consultas al (376) 4463718/ info@ucami.edu.ar 

Becas Progresar: cómo gestionarla antes que cierren las inscripciones

MUNDO UNIVERSITARIO

El próximo domingo finalizan las inscripciones al beneficio que busca ayudar a los estudiantes económicamente. Aquellos que deseen terminar estudios y acceder a la beca tienen tiempo hasta el 31 de marzo para poder solicitarlo. Las Becas Progresar 2019 están destinadas a las personas que transitan sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente. Sin embargo,… Leer más  »