La tormenta provocó la muerte de un hombre

AMBIENTE | martes 12 de junio de 2018


Un hombre murió durante la tormenta que se desató esta madrugada en picada Yapeyú, en la zona rural de Guaraní.

El informe de la Jefatura de Policía indica que en Colonia Yapeyú resultaron dañadas 15 viviendas, y “una víctima fatal identificada como Juan Carlos Lester (40) quien pereció presuntamente al desmoronarse la mampostería y desprenderse el techo”. Su esposa fue hospitalizada y los tres hijos menores de edad están ilesos.

“También en este municipio, en el Lote 80, se constató el desprendimiento total del techo de la vivienda de una mujer y sus dos hijos. Por otro lado se registró voladuras de techo y caída de paredes en un aserradero de la zona”, detalla el informe policial.

“Mientras que  Almafuerte hubo daños en la comisaría local, en tanto que en la localidad de  San Javier  esta madrugada se asistió a una joven cuya vivienda fue alcanzada por granizos, también se dio contención  a otra vecina también damnificada.

Finalmente en  Bonpland, específicamente en paraje Los Italianos se produjo caída del tendido eléctrico, con voladuras de techo en dos viviendas de madera. También se constató daños totales en un tinglado de la Cooperativa Jardín de Los Niños con voladura de techo y daños en estructura. En este predio dos vehículos resultaron dañados. En todos estos últimos reportes no se conocieron lesionados”.

 

 

“Hay que universalizar el derecho al agua para familias rurales”

AMBIENTE

La actual y acentuada bajante de los ríos (Paraná, Iguazú y Uruguay) y arroyos (Paranaí, Piray Guazú, Cuña Pirú, entre otros) preocupa sobremanera.  El ingeniero hídrico Enrique Gandolla observa la situación de Misiones y propone líneas de acción con un fuerte acento en la zona agrícola. “Las cuencas utilizadas para el abastecimiento público debieran estar sujetas a un régimen especial… Leer más  »