La Salada abrió una nueva sucursal. Invertir en momentos de crisis

COMERCIO, CONSUMO, CRISIS, ECONOMIA, POSADAS | martes 9 de abril de 2019


Desde marzo La Salada Misiones abrió una nueva sucursal en la ciudad de Posadas. Si bien las ventas no se equiparan a la de 213, alientan a los comerciantes a sumarse  por los bajos costos de alquiler y por los meses de gracia que le brindan para instalarse y generar las ventas.

A comienzos de este año se supo que en 2018 unos 500 locales habían cerrado en Posadas (tendencia que pareciera no mermar).  A raíz de la galopante crisis opciones como ferias americanas, de emprendedores y el trueque volvieron a surgir con más fuerza. En ese contexto, La Salada inauguró en Av. Uruguay y calle 124 El Paseo de Compras «La Rotonda». Posee unos 130 puestos de los cuales 70 están en actividad.

    

INVERTIR EN PLENA CRISIS: crecer a pesar de la adversidad

Mucha gente me pregunta por qué, con la crisis que estamos atravesando, se hace una inversión de esa magnitud. Yo espero como todos los argentinos, que esta situación económica se revierta», expresó Juan Luis Medina, propietario de La Salada Misiones SRL.

En cuanto a los puntos a favor de este tipo de elección, se ubica los bajos costos que tiene un comerciante para instalarse, es ese sentido, Medina comentó, «No vamos a cobrar el ingreso, va a tener 3 meses de alquiler gratis para que se puedan instalar».

«Aunque la feria es mayormente indumentaria, hay otros productos como artefactos del hogar, librería, bazar. Es bastante amplio el esquema de venta» Luis Medina, gerente de La Salada Misiones

PREOCUPACIÓN POR LA BAJA VENTA Y DIFUSIÓN 

Al hablar con los puesteros, que desde marzo están instalados, expresan estar muy preocupados por la falta de conocimiento por parte del público del predio. Entre los comerciantes han pagado diferentes medios publicitarios y hasta están viendo la posibilidad de extender los días de apertura.  Al  momento los horarios de La Salada son los jueves de 15 a 21,  los viernes y sábado de 9 a 21 horas.

«No hicimos una apertura oficial porque es muy lento el avance de la feria, si bien tiene buenos precios, no ha logrado equipararse con la 213» reconoció Medina y agregó,«En este momento hay alrededor de 300 familias (entre las dos ferias) de La Salada Misiones. Y por eso estoy preocupado, veo que la gente, con todos los problemas que hay , trabajan y tratan de hacer todo lo que pueden para poder tener ofertas atractivas.

Gladys Contreras, quien desde Marzo tiene un puesto en La Saladita de la Rotonda. Una opción que se abre como forma de hacerle frente a esta alarmante crisis y seguir apostando al consumo, para subsistir.

Posted by Tomando Nota on Sunday, April 7, 2019

Ahora será cuestión de tiempo y ver si los clientes se acercan a este nuevo espacio que le hace frente a la recesión y salen a competir con precios, dicen, módicos.

Por Mariela Roi