La Sadem convoca a un concurso literario en homenaje a Quiroga

CULTURA, MISIONES, SOCIEDAD | sábado 26 de enero de 2019


Aníbal Silvero, presidente de la filial Misiones de la Sociedad Argentina de Escritores,  explica las características de este concurso literario en homenaje al escritor uruguayo.  El certamen admite las categorías “Cuento” y “Poesía” y concluye con la publicación de una antología de las obras escogidas. Audio.

La convocatoria al certamen de este año coincide con el centenario de la primera edición de “Cuentos de la Selva”, tal vez la más conocida selección de relatos que Quiroga produjo en el contexto de sus vivencias en la naturaleza agreste de Misiones

El certamen es abierto a mayores de 16 años, que pueden presentar cuentos de hasta 3 carillas o poemas de hasta 30 versos. Quienes deseen enviar sus obras pueden hacerlo a monteadent@yahoo.com.ar. En tanto, las bases del concurso pueden consultarse en la fan page de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones.

PREMIOS

Los premios serán entregados en el marco del encuentro a realizarse el día 23 de febrero de 2019, homenaje al escritor Horacio Quiroga, en la ciudad de San Ignacio, Misiones. Los ganadores que no puedan estar presentes podrán retirarlo en cualquier otro momento. A quienes residan lejos o fuera del país, les será enviado por correo. Para cada género queda establecido:

·        1er premio: Certificado y Cuadro con dibujo de artista local.

·        2do premio: Certificado y Cuadro con dibujo de artista local.

·        3er premio: Certificado y Cuadro con dibujo de artista local.

·        1ª Mención especial: Certificado (si el jurado lo estableciera)

·        2ª Mención especial: Certificado (si el jurado lo estableciera)

Fuente: El Reportero.info

“Las Herederas” le imprimieron un nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras

CINE, CULTURA, GASTRONOMÍA, IAAviM

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera “Cara Sucia”, en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo “Las Herederas”, ópera prima de Marcelo Martinessi, que deslumbró al público, en una de las salas más imponentes del país, y que tuvo como… Leer más  »