Desalojos y más chicos en los comedores

AJUSTES, SOCIEDAD | viernes 28 de septiembre de 2018


“En la medición del primer trimestre los números de la pobreza habían subido y esta tendencia continúa. Lo que más duele es que en su mayoría son chicos que están por debajo de la línea de la pobreza; y eso le resta esperanza en su futuro”, desarrolló en diálogo con Acá te lo contamos por RadioActiva 100.7. el dirigente social de Barrios de pie, Fabricio Tejerina.

Para èl, en este segundo semestre se acentúa la asistencia en los comedores, debido a la presión económica que sufren las familias por el aumento del transporte y de los alimentos que hace que no puedan afrontar a esta situación.

“Los chicos traen botellas y piden para llevar porque a sus padres les da vergüenza venir al comedor. Los lunes están llenos estos espacios y te dicen que no comieron el fin de semana”, agregó.

El perfil de familias a las que asisten se encuentran muchos trabajadores en negro en la construcción, y cuentapropistas, además, “es impresionante los desalojos que se están produciendo por gente que no puede pagar el alquiler”, finalizó el dirigente social.

Fuente: El Territorio

“El cortoplacismo es el problema del poder económico en Argentina”

AJUSTES, CRISIS, DEVALUACIÓN, DÓLAR, ECONOMIA, NACIONALES

Marcelo Justo es periodista especializado en economía y situaciones internacionales. Es corresponsal de Página 12 en Londres y ha colaborado en la BBC. En su paso por Misiones, le preguntamos sobre cómo el poder económico condiciona o se mete en las políticas de nuestro país. “El poder financiero condiciona a la Argentina de diferentes maneras. El mega poder financiero, el… Leer más  »