La nieta recuperada Victoria Montenegro presentará el “Circuito por la Memoria” de Posadas

DERECHOS HUMANOS, MUNICIPALES | martes 28 de marzo de 2017


(Posadas). La referente de Derechos Humanos y nieta recuperada participará de la presentación del proyecto de ordenanza para instituir como “Circuito por la Memoria” al recorrido histórico comprendido en el “Programa de Memoria, Verdad y Justicia” de la Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad.

La jornada será el miércoles 29 de marzo, a las 10, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, ubicado por Bolivar 1588.

La intención de este proyecto, cuya autora es la concejal Natalia Giménez, es institucionalizar a nivel comunal el recorrido por los ex centros clandestinos de tortura y desaparición, con el objetivo de que los jóvenes de las escuelas secundarias de nuestra ciudad, puedan recorrer este circuito y reflexionar sobre los procesos históricos que conforman nuestro pasado reciente.

Asimismo, Montenegro brindará una disertación denominada “Memoria, Verdad y Justicia: historia y actualidad”,  el mismo día a las 17 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Colón 2368 de la capital misionera.