La nieta recuperada Victoria Montenegro presentará el “Circuito por la Memoria” de Posadas

DERECHOS HUMANOS, MUNICIPALES | martes 28 de marzo de 2017


(Posadas). La referente de Derechos Humanos y nieta recuperada participará de la presentación del proyecto de ordenanza para instituir como “Circuito por la Memoria” al recorrido histórico comprendido en el “Programa de Memoria, Verdad y Justicia” de la Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad.

La jornada será el miércoles 29 de marzo, a las 10, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, ubicado por Bolivar 1588.

La intención de este proyecto, cuya autora es la concejal Natalia Giménez, es institucionalizar a nivel comunal el recorrido por los ex centros clandestinos de tortura y desaparición, con el objetivo de que los jóvenes de las escuelas secundarias de nuestra ciudad, puedan recorrer este circuito y reflexionar sobre los procesos históricos que conforman nuestro pasado reciente.

Asimismo, Montenegro brindará una disertación denominada “Memoria, Verdad y Justicia: historia y actualidad”,  el mismo día a las 17 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Colón 2368 de la capital misionera.

Estados Unidos abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

DERECHOS HUMANOS, INTERNACIONALES

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU padece de una crónica parcialización contra Israel. “Damos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y egoísta que se burla de derechos humanos”, dijo la embajadora estadounidense ante dicha organización. “Quiero dejar muy claro que… Leer más  »