La nafta subió en Posadas

ECONOMIA | viernes 2 de marzo de 2018


Por la reforma tributaria sobre el sector de combustibles, el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) dejó de existir desde ayer. El cambio sorprendió a varias estaciones de servicio en Posadas, que en horas del mediodía y de la tarde de ayer, comenzaron a cambiar los valores de sus combustibles.

Las primeras en aplicar los cambios fueron las estaciones de servicio YPF. Ya sin el ITC, se aplica un nuevo impuesto llamado Impuesto a los Combustibles líquidos (ICL).

Con la caída del ITC diferenciado para Posadas (y Clorinda en Formosa) los combustibles registran un alza de poco más del 13% en promedio. Desde el sector de estaciones de servicio se apuntó que los valores podrían volver a cambiar próximamente si se establece una nueva compensación para las ciudades de frontera.

Defensores del Pueblo: “Resultamos ser los más castigados con estas políticas”

ALBERTO PENAYO, CRISIS, ECONOMIA, POSADAS

Desde el lunes se está llevando a cabo en Posadas el II Plenario de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), con la presencia de representantes de defensorías municipales y provinciales de todo el país, oportunidad en la que el costo de la energía eléctrica, la eliminación por parte de Nación de la Tarifa Social, y la… Leer más  »