La nafta subió en Posadas

ECONOMIA | viernes 2 de marzo de 2018


Por la reforma tributaria sobre el sector de combustibles, el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) dejó de existir desde ayer. El cambio sorprendió a varias estaciones de servicio en Posadas, que en horas del mediodía y de la tarde de ayer, comenzaron a cambiar los valores de sus combustibles.

Las primeras en aplicar los cambios fueron las estaciones de servicio YPF. Ya sin el ITC, se aplica un nuevo impuesto llamado Impuesto a los Combustibles líquidos (ICL).

Con la caída del ITC diferenciado para Posadas (y Clorinda en Formosa) los combustibles registran un alza de poco más del 13% en promedio. Desde el sector de estaciones de servicio se apuntó que los valores podrían volver a cambiar próximamente si se establece una nueva compensación para las ciudades de frontera.

Panorama comercial en la frontera tras la suba del dólar

CONSUMO, ECONOMIA

Según datos de la consultora paraguaya MF Economía, el fenómeno del turismo de compras de argentinos en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación ha sufrido una retracción de hasta 25,6% desde mayo, cuando se disparó la crisis del tipo de cambio del peso argentino frente al dólar americano. Como contracara, desde la Cámara de Comercio e Industria manifestaron que la… Leer más  »