La mujer rural, eje en encuentro de Agricultura Familiar del MERCOSUR

AMÉRICA LATINA | miércoles 29 de noviembre de 2017


Los retos que para los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) plantea la agricultura familiar serán examinados en una reunión del bloque a comienzos de diciembre próximo en Florianópolis, Brasil, anunciaron los organizadores.
El encuentro, que sesionará entre los días 4 y 8, buscará avanzar en la construcción conjunta de políticas públicas y promover un amplio debate sobre el tema, en particular respecto al papel que debe desempeñar la mujer rural.

‘Ellas necesitan ser vistas como la solución para los problemas de la pobreza y del hambre en el bloque’, sostuvo el secretario técnico de la XXVII Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar en el Mercosur (REAF), Lautaro Viscay.

Según Viscay, durante la cita no sólo vamos a destacar la autonomía de la mujer rural, sino también el de la violencia de la cual son víctimas.

Por otra parte, anunció la creación de un nuevo grupo temático de Asistencia Técnica y Extensión Rural (ATER) y confirmó que los pasos iniciales para la materialización de esa iniciativa se darán en el primer semestre de 2018 en Chile.

Otro punto importante que será abordado durante la reunión de la semana entrante será la presentación de nuevas herramientas que permitan el desarrollo y la permanencia de los jóvenes en el medio rural, pues queremos que tengan una vida satisfactoria, repleta de posibilidades, y no lo contrario, señaló.

Brasil ocupa en la actualidad la presidencia pro témpore (seis meses) de la REAF, creada en el año 2004 por iniciativa de la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (Coprofam) y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Fuente: Prensa Latina.

Lula sigue preso

AMÉRICA LATINA

El presidente del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, Thompson Flores, respaldó la decisión del juez del caso Lava Jato, João Pedro Gebran Neto, que suspendió el habeas corpus que había sido dada por Rogério Favreto en favor del ex presidente Lula. Ahora, con la decisión de Thompson Flores, el ex presidente brasileño se queda en la cárcel de… Leer más  »