La marcha de la mujeres le pone freno al patriarcado

DERECHOS | viernes 9 de marzo de 2018


Se realizó ayer el paro internacional de mujeres. Con una multitudinaria marcha, la mujeres de marcharon en Posadas desde el mástil de la ciudad hasta la Plaza 9 de Julio donde se realizó un acto. La marcha llegó a tener hasta seis cuadras de mujeres con diferentes banderas y representaciones.

Pasadas las 18 horas, las columnas de la marcha llegaron a la Plaza central de Posadas para iniciar un acto que ya estaba esperándolas con banda de música y consignas. La primera de ellas, fue pedir a los hombres que se retirasen del frente y del palco, que quienes querían acompañar que lo hagan, pero el centro de la escena estaba reservada para las mujeres de la marcha.

“Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, “si nosotras paramos, se para el mundo”, Educación sexual integral, anticonceptivos gratuitos y aborto legal” fueron algunas de las consignas y demandas que se repitieron a lo largo del acto.

Luego de la llegada de la marcha, dos integrantes del colectivo del 8M, interpretaron a unas brujas y manifestaron la responsabilidad de la Iglesia en las dramáticas vidas que les tocó vivir a las mujeres en su historia. “Somos las descendientes de las brujas que quemaron”, arengaban las oradoras que hicieron la introducción al acto. Luego, se leyó un documento elaborado por diferentes organizaciones. Más tarde mujeres de diferentes espacios se animaron a contar sus historias de violencia.

“Nuestra tarea es seguir visibilizando lo que somos, quiénes somos. No pedimos privilegios, exigimos derechos”

Las artistas también tomaron el escenario y expresaron las consignas de la marcha. Con música, teatro y feria de artesanas, Posadas gritó “Abajo el patriarcado”!.

 

8M Día de la Mujer Trabajadora. El paro es para “visibilizar la desvalorización de los trabajos femeninos”

Primer Encuentro Nacional de Defensores de los Derechos de Niñez y Adolescencia

DERECHOS, POLÍTICA

Durante la reunión, que tiene por sede a la Legislatura de la provincia, se firmó la “Declaración de Misiones” para impulsar la designación del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolecentes (NNyA) de la Nación; y promover la creación de defensorías en todas las jurisdicciones provinciales. Las exposiciones estuvieron a cargo del especialista en Inclusión Social y Monitoreo… Leer más  »