La luz aumentará 60 % en noviembre

SERVICIOS PÚBLICOS | lunes 17 de julio de 2017


 

El Ministro de Energía de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren, informó que aumentará un 62 % el costo mayorista de la energía eléctrica. El dato se conoció en una reunión realizada el pasado 23 de junio en Resistencia (Chaco), y fue trasmitida a los Secretarios de Energía de las provincias.

Así, el Gobierno de Mauricio Macri prevé incrementar el KW de 640 pesos, precio actual, a 1.040 pesos, lo cual representa casi un 62%. Las distribuidoras provinciales de energía no absorberían el incremento y lo trasladarían a los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

La situación volverá a causar aumentos en los precios de miles de productos porque el precio de la energía repercute en los productos alimenticios, en los comercios, en la industria y en la producción, desatando una suba en cadena que puede tener conclusiones inimaginables.

El último aumento fue hace cinco meses, en febrero, cuando el costo de la energía mayorista se incrementó 100%, pasando de 320 a 640 pesos el KW; provocando un impacto en los usuarios residenciales de Misiones de casi 65%. Con lo cual, en menos de un año se registrarían dos aumentos mayoristas que totalizarían más de 160% del valor de la energía.

 

Las cooperativas eléctricas emitirán las boletas de luz por separado los otros servicios que presten

COOPERATIVISMO, SERVICIOS PÚBLICOS

Algunas entidades empezaron a analizar la nueva medida del Gobierno nacional, que ya entró en vigencia. Incertidumbre entre las prestatarias misioneras, que engloban más de la mitad de los usuarios de la provincia.   La incertidumbre se apoderó de la mayoría de las cooperativas eléctricas de Misiones a partir de conocerse ayer una nueva disposición del Gobierno nacional por la… Leer más  »