La luz aumentará 60 % en noviembre

SERVICIOS PÚBLICOS | lunes 17 de julio de 2017


 

El Ministro de Energía de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren, informó que aumentará un 62 % el costo mayorista de la energía eléctrica. El dato se conoció en una reunión realizada el pasado 23 de junio en Resistencia (Chaco), y fue trasmitida a los Secretarios de Energía de las provincias.

Así, el Gobierno de Mauricio Macri prevé incrementar el KW de 640 pesos, precio actual, a 1.040 pesos, lo cual representa casi un 62%. Las distribuidoras provinciales de energía no absorberían el incremento y lo trasladarían a los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

La situación volverá a causar aumentos en los precios de miles de productos porque el precio de la energía repercute en los productos alimenticios, en los comercios, en la industria y en la producción, desatando una suba en cadena que puede tener conclusiones inimaginables.

El último aumento fue hace cinco meses, en febrero, cuando el costo de la energía mayorista se incrementó 100%, pasando de 320 a 640 pesos el KW; provocando un impacto en los usuarios residenciales de Misiones de casi 65%. Con lo cual, en menos de un año se registrarían dos aumentos mayoristas que totalizarían más de 160% del valor de la energía.

 

Tarifazos: “En un año se cuadriplicó el valor de mi consumo”

AJUSTES, AUMENTOS, SERVICIOS PÚBLICOS, TARIFAS

En el caso de los correspondientes a residenciales, los incrementos promedian en 25 por ciento, se informó desde Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa). Desde las cooperativas de electricidad también indicaron que el aumento nacional que se traslada a los usuarios oscila entre 23 y 25 por ciento. Los porcentajes citados se mantienen, siempre y cuando se conserve igual consumo… Leer más  »