La Ley del Aborto tendría luz verde del Ejecutivo

ABORTO | martes 10 de julio de 2018


Aseguran que Macri no vetará la ley de aborto si sale aprobada. Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión que los ministros mantuvieron con el jefe de Estado en la Casa Rosada. 

El presidente Mauricio Macri “no” vetará la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado, en respuesta al pedido formulado por el arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández.

Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión que los ministros mantuvieron con el jefe de Estado en la Casa Rosada.
Al ser consultado sobre el pedido de la Iglesia, Peña respondió que “el Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley”.
Asimismo, el funcionario definió como “muy buena” la relación con la Iglesia.

Fuente: Noticias Argentinas

Anunciaron la creación de un registro de mujeres víctimas del aborto clandestino

ABORTO, SOCIEDAD

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) anunció este jueves la creación de un registro de muertes de mujeres ocurridas por abortos clandestinos en Argentina, después de que el Senado rechazase la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Solo en la última semana, tres jóvenes de 22, 30 y 34 años fallecieron en el país por las consecuencias… Leer más  »