La Justicia reconoció valor económico a las actividades domésticas

JUDICIALES | miércoles 15 de mayo de 2019


Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Contencioso Administrativo de la ciudad cordobesa de Villa María, al rechazar la petición de reducción de cuota alimentaria que había solicitado el padre de una niña. Quién fundaba su petición en el hecho de tener otros hijos y las supuestas condiciones favorables laborales y personales de la madre.
Los magistrados señalaron que la cuestión alimentaria “es un tema de derechos humanos básicos” y remarcaron la importancia de las tareas hogareñas y cuidado personal de la madre conviviente con relación a la niña, sostuvieron los magistrados que “ese cuidado se traduce en un conjunto de tareas cotidianas destinadas a atender las tareas del hogar y de la familia que insumen tiempo, energía y recursos, por lo que es indudable que merece ser valorado económicamente”.
Además el fallo se analizó con perspectiva de género a partir de normas internacionales de jerarquía constitucional, que prohíben el trato discriminatorio contra la mujer.
Fuente: Palabras de Derecho

La Justicia bloqueó una cuenta de C5N para el pago de sueldos

JUDICIALES

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó un pedido del juez Javier Cosentino, que solicitaba habilitar una cuenta bancaria a través de la cual algunos medios del ex Grupo Indalo pagan los salarios a sus trabajadores. La medida afecta a los empleados del canal C5N, del portal Minuto Uno, y de un grupo de emisoras radiales. La decisión… Leer más  »