La Justicia reconoció valor económico a las actividades domésticas

JUDICIALES | miércoles 15 de mayo de 2019


Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Contencioso Administrativo de la ciudad cordobesa de Villa María, al rechazar la petición de reducción de cuota alimentaria que había solicitado el padre de una niña. Quién fundaba su petición en el hecho de tener otros hijos y las supuestas condiciones favorables laborales y personales de la madre.
Los magistrados señalaron que la cuestión alimentaria “es un tema de derechos humanos básicos” y remarcaron la importancia de las tareas hogareñas y cuidado personal de la madre conviviente con relación a la niña, sostuvieron los magistrados que “ese cuidado se traduce en un conjunto de tareas cotidianas destinadas a atender las tareas del hogar y de la familia que insumen tiempo, energía y recursos, por lo que es indudable que merece ser valorado económicamente”.
Además el fallo se analizó con perspectiva de género a partir de normas internacionales de jerarquía constitucional, que prohíben el trato discriminatorio contra la mujer.
Fuente: Palabras de Derecho

La Justicia obliga a Stanley a devolver las pensiones suspendidas a discapacitados

JUDICIALES, POLÍTICA

Un fallo judicial de la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social de este viernes obliga al Ministerio de Desarrollo Social a devolver las casi 50.000 pensiones suspendidas durante el año 2016. Los jueces Luis René Herrero y Nora Carmen Dorado resolvieron en respuesta al recurso extraordinario presentado por la Agencia Nacional de Discapacidad (AND) que sean reintegradas… Leer más  »