La fórmula del fin de semana largo sigue siendo un éxito

TURISMO | martes 21 de noviembre de 2017


El fin de semana largo (por el feriado del día de la Soberanía) fue un éxito turístico para Puerto Iguazú que ya superó el total de ingresos que tuvo todo el año pasado. La ocupación hotelera en la provincia fue, en promedio, del 73 %. Se calculó un ingreso económico de 69 millones de pesos. La fórmula de las mini vacaciones continúa dando frutos en Misiones.

El ministro de turismo de la provincia, José María Arrúa publicó los números en su cuenta de twitter. “Felicitaciones Destino Iguazú! Con 1.283.355 visitantes al Parque Nacional y con más de 40 días por delante ya superamos los 1.272.028 ingresos del 2016. Seguimos Creciendo. Más Turistas, Más Trabajo para los Misioneros”, expresó Arrúa en la red social.

El funcionario también publicó los datos indicadores del fin de semana largo. Entre el 17 y el 20 de noviembre se registraron 23 mil arribos a la provincia. Con un Promedio de ocupación hotelera del 73 por ciento, siendo Puerto Iguazú la que más gente recibió con un 90 por ciento de ocupación. El promedio de estadía fue de tres días y el ingreso económico, según el ministro fue de 69 millones de pesos.

Para el 2018 vuelven más “puentes”

Este tipo de feriados fueron establecidos durante el mandato el primer mandato de Cristina Kirchner, en el año 2010, y eliminados por el Gobierno actual en enero pasado a través del decreto 52/2017.

En 2015, con nueve fines de semana largos y 10,1 millones de turistas que recorrieron el país, se gastaron $15.692 millones. Con un prorrateo de la inflación de 2016 y la proyección de 2017, de mantenerse la cantidad de turistas, el gasto podría duplicarse y alcanzar los 30 millones de pesos para las economías regionales.

Sin embargo, a comienzos de septiembre se comenzó a debatir en la Cámara de Diputados un proyecto del diputado nacional por Misiones Maurice Closs de retomar estos feriados, al advertir que su eliminación generaba un perjuicio para el turismo.

Finalmente, esta medida fue aprobada el 27 de septiembre pasado en el Senado con 59 votos a favor y una abstención.

 

El turismo social en vacaciones de invierno es un éxito

TURISMO

El Instituto de Previsión Social Misiones, brinda al afiliado la posibilidad de viajar a un precio accesible. El Turismo Social, es un programa que se lleva con éxito en los períodos de vacaciones. El presidente del IPS, Carlos Arce, señaló la gran recepción de este beneficio. En diálogo con Radio Más (92.9), el presidente del IPS, el Doctor Carlos Arce,… Leer más  »