La FHyCS nuevamente como miembro de la CLACSO

Ciencia, MUNDO UNIVERSITARIO | martes 29 de mayo de 2018


Desde fines de 2015 la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones fue admitida como miembro de la red CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales).

La asociación habilita a la FHyCS y al conjunto de sus investigadores a participar de las diversas actividades y programas académicos promovidos por el Consejo.

¿Qué ventajas y oportunidades ofrece ser una “institución asociada” a CLACSO?

  1. Integrarse y participar de una de las más amplias y representativas redes académicas del mundo. Además, poder participar de buena parte de las actividades de cooperación, intercambio y producción que desarrolla CLACSO. Por ejemplo: a que sus investigadores y alumnos puedan participar de cualquiera de los Grupos de Trabajo que posee el Consejo.
  2. Formar parte de la Red de Posgrados de CLACSO, constituida por más de 700 programas de posgrados en 25 países.
  3. Disponer de información y apoyo para la organización de visitas o estancias académicas de estudiantes de posgrados o de equipos de investigación en cualquier país latinoamericano o caribeño.
  4. Incluir toda su producción académica institucional (y la de sus investigadores) en la Biblioteca Virtual de CLACSO, uno de los mayores repositorios digitales del mundo en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.
  5. Incluir toda su producción audiovisual en CLACSO TV, una plataforma audiovisual con más de 1.000 horas de programación, con producciones propias y un enorme archivo.
  6. Subir toda su producción bibliográfica a la Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, pudiendo así divulgarla y disponiendo allí de un enlace a sus propio sistema de venta y comercialización.
  7. Realizar coediciones con CLACSO Libros y acceder a la amplia red de distribución editorial internacional que dispone el Consejo.
  8. Participar de las actividades del Programa Sur-Sur, un amplio espacio de intercambio y cooperación con instituciones académicas de África y Asia, desarrollado en acuerdo con instituciones de gran alcance regional.
  9. Participar de los Cursos Virtuales y de las Escuelas Internacionales que ofrece y organiza la Red de Posgrados.
  10. Participar de las diversas actividades que promueve el Programa de Estudios sobre la Pobreza y la Desigualdad (reuniones. Escuelas, talleres).
  11. Participar e intervenir en las Conferencias Latinoamericanas y Caribeñas de Ciencias Sociales, que se llevan a cabo cada tres años y constituyen uno de los eventos académicos de mayor relevancia mundial.
  12. Participar de las Asambleas Generales de CLACSO, también realizadas cada tres años en el marco de las Conferencias.

Más info en investigacionfhycsunam@gmail.com  /  www.clacso.org.ar

Fuente: fhycs.unam.edu.ar

Bioinsumos por agroquímicos. Misiones busca aplicarlos al tabaco

AMBIENTE, Ciencia, MINISTRERIO DEL AGRO, MISIONES

El equipo técnico de la Subsecretaría de Tabaco del ministerio del Agro y la Producción y  la Biofábrica Misiones S.A, se reunieron  con las empresas acopiadoras y la Comisión Técnica del Tabaco de la Provincia de Misiones (CoTTaProM), en L. N. Alem, para presentar la iniciativa de trabajar con insumos biológicos, que permitiría hacer control de plagas con nulo impacto ambiental El… Leer más  »