La Expo Mujer ofrecerá sorteos y pagos con tarjeta

CONSUMO | viernes 10 de agosto de 2018


Es uno de los eventos más importantes de la región y reunirá a más de mil expositoras. La décima primera edición de la Expo Mujer se realizará desde el viernes 10 al domingo 12 de agosto en el Parque del Conocimiento. Los productos se podrán pagar con tarjeta y se sortearán bonos de compra.

“Mujeres en Marcha. Por la Independencia Económica, la Igualdad, la Justicia Social y el Crecimiento de una Misiones Mejor” es el slogan que se lee en la página oficial de la Expo Mujer, un programa que se ejecuta hace más de diez años y que en cada edición va creciendo y mejorando las posibilidades de las emprendedoras. Al igual que el año pasado, se realizará en los pabellones 1 y 3 del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

En esta oportunidad participarán 650 emprendedoras que junto a sus acompañantes hacen un total de 1.300 expositoras. Entre los rubros podremos encontrar gastronomía, textiles, artesanías, blanquería, entre otros. Las emprendedoras titulares están inscriptas al Registro de Emprendedoras de Misiones (REM), organismo creado en el 2017. Además fueron previamente capacitadas en lo referente a la expo para una mejor y mayor organización.

Entre las novedades, se ofrecerá la posibilidad de pagar con tarjeta de débito y crédito, herramienta propuesta por ADEMI (Agencia para el Desarrollo Económico Misiones).

En comunicación con Radio Más (92.9), su presidenta, la Licenciada Suzel Vaider comentó sobre el Centro de cobro de ADEMI, “En los últimos años hemos implementado el programa Pymes Misiones, que acompaña a todos los emprendedores de la provincia, no sólo a las mujeres, para que puedan comercializar sus productos. Tiene una página que se llama pymesmisiones.com, tiene un local de ventas en el aeropuerto de Posadas y tiene la posibilidad de ventas on line. A partir de esto tenemos la posibilidad de ventas con tarjetas de crédito. El año pasado le propusimos a la organización de la Expo Mujer (a la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones) y aceptaron la propuesta”. El año pasado con el centro de cobro de mujeres se vendió por cerca de 68 mil pesos.

Esta propuesta viene a responder, por un lado, la necesidad del cliente que no tiene el dinero suficiente para realizar la compra, y por el otro, que la emprendedora no pierda la venta. En la experiencia del año pasado se llegó a financiar hasta en 6 cuotas las ventas realizadas. Ante el gran éxito de esta posibilidad es que este año se vuelve a implementar el pago con tarjeta a través del centro de Cobro de Ademi.

Otra novedad que se suma en esta edición son los sorteos de bonos de compra por un valor de $1.500 por día. “Pagamos la compra de la persona sorteada para productos de la expo. Hay $1.500 por día para poder comparar en la expo, lo que quieran. Con dos sorteos, uno al mediodía a las 13 horas y otro a las 17 horas”, comentó la señora Suzel. Para participar sólo es necesario anotarse en la entrada de la Expo con el dni y el número de celular. Habrá un cupón para anotar los datos, de ser el ganador el pago del premio lo realizará  la Mesa Provincial de Mujeres.

Horarios

Viernes 10 de agosto de 13:00 hs. a 20.00 hs.

Sábado 11 de agosto de 10:00 hs. a 20.00 hs.

Domingo 12 de agosto de 10:00 hs. a 19.00 hs.

Lic. Suzel Vaider presidenta de la Agencia para el Desarrollo económico de Misiones

Las ventas por el Día del Niño bajaron un 3%

COMERCIO, CONSUMO

Las ventas minoristas por el Día del Niño en los comercios pymes finalizaron con una caída de 3,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas en cantidades, en línea con la tendencia general del consumo, según la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came). De los nueve grandes ramas que componen la canasta de ventas por el Día del… Leer más  »